jueves, 21 de febrero de 2013

Encíclica sobre el Año de la Fe ¿ ?

Son muchas personas que se han dejado guiar por los libros del Cardenal Joseph Ratzinger antes de ser Papa, otros tantos, como un servidor, empezó a interesarse por los escritos del Papa Benedicto XVI, sus enseñanzas me han ayudado mucho, no solamente a un servidor, también a muchisimas almas agradecidas a Dios, que no querían, no queremos perdernos detalles de lo que el Espíritu Santo se dirige a nosotros por medio de sus escritos.
 
Para este Año de la Fe, se esperaba una nueva encíclica, pero por el poco tiempo que queda para fin de febrero, ya no está en el programa del Papa, no da tiempo. De todas formas, no podemos perder la esperanza, porque lo mismo que disfrutamos de la doctrina de los Santos Padres, lo que escriba a continuación no como Papa, sino como obispo, nos ayudará mucho porque es doctrina sana todo lo que ha escrito el Cardenal Joseph Ratzinger, pero también reflexiones que nos ayuda a crecer en la vida de fe.
 
¿Será el próximo Papa quien escriba su primera encíclica sobre el Año de la Fe? La respuesta la tiene nuestro amado Padre Dios, a nosotros nos toca rezar mucho, y esperar todo el tiempo que sea necesario.
 
 
¿Qué pasará con la encíclica que el Papa estaba escribiendo sobre la fe?
  • Según el portavoz de la Santa Sede, la "deseada y esperada" encíclica por el Año de la Fe, que preparaba Benedicto XVI, "ya no está en programa, tras su renuncia al Pontificado. Lombardi descartó que se publique antes del 28 de febrero, al no alcanzar el "punto de preparación adecuado para ser traducida, publicada y puesta a punto definitivamente en un periodo tan breve de tiempo". Por tanto, la encíclica "no permanece como el documento que habíamos esperado y que verosílmente no tendremos", añadió Lombardi, que sin embargo no cerró la posibilidad de que salga a la luz "de otro modo". El texto no podría ser catalogado como encíclica porque no se habría publicado durante un pontificado. "Si luego, Benedicto XVI nos hace partícipes de sus reflexiones sería genial".
 
(Publicado en el periódico semanal de Arzobispado de Valencia. Paraula. pág. 12. número 1223. Domingo, 17, febrero, 2013)

2 comentarios:

  1. Estimado José Luis:

    Sobre el Año de la Fe ...

    Creo que nuestro Papa, de una forma u otra nos responderá.

    ¡Él nos convocó! ¡Él es el artífice del Año de la Fe! Estoy convencida de que de alguna forma algo nos dirá:

    ¿Algun escrito al respecto? Confío y pienso que así será.

    ¿En qué forma? Seguro que él sabrá cuál es la más adecuada para hacernos partícipes de ...

    ¿Es importante el momento? Relativamente, pero tampoco le faltará información para encontrar el más apropiado.

    ...

    Creo que nosotros sólo hemos de estar preparados para recibir su comunicación, si esta se produce, cosa que no dudo y espero, independientemente de la forma y del momento.

    Mientras tanto,¡Oremos por nuestro Santo Padre, en el Año de la Fe!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nosotros necesitamos estar preparados, y dejándolo en manos de Dios, como bien has dicho, y con nuestra oración perseverante, la impaciencia no nos podrá dominar.

      Gracias por la reflexión, Asun.

      Eliminar