sábado, 31 de marzo de 2012

La voz del Arzobispo: El matrimonio y la familia cristiana DON Y GRACIA

Imagen tomada:




Ya este domingo que se acerca: Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa, y es necesario que en toda la semana sigamos el ejemplo de tantas almas que se dedican a vivir la Semana Santa. Se trata de vivir, y este vivir no es un tiempo que luego cuando pase ya quede olvidado. Pensar que Jesús se sacrificó por la salvación de la humanidad entera, para reunir a los hijos de Dios dispersos por el mundo.
Jesús ama a los pecadores, pero detesta el pecado, y uno de los pecados es no encomendarnos a su salvación, con la oración y el recogimiento interior.
Ya están reunidos un gran número de personas para salir en las distintas procesiones, en Andalucía. Las personas que no creen prefieren pasar una alegría temporal, huyendo de los ambientes de recogimiento por la Semana Santa, cuando se imaginan que lo van a pasar bien en sus vacaciones, en playas, excursiones. Lejos del Señor, al terminar sus vacaciones, no sienten la alegría, porque es imposible que el alma en desgracia de Dios halle el verdadero sentido de la alegría, el pecado no puede ofrecer alegría.
Por eso, vivir la Semana Santa, vivir la oración, para permanecer con el Señor, que nos ayuda y protege.
Muchas familias con el corazón bien dispuesto, necesita recuperar las fuerzas, por eso acuden a las iglesias, para asistir los actos religiosos de cada día, con sus hijos, la familia entera.

El matrimonio y la familia cristiana, don y graciaCarta semanal del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.