domingo, 10 de junio de 2012

Reflexiones en la Solmenidad del Corpus Crishti

Ciudades como Toledo, se dice, que el Corpus Crishti que se celebra es el mejor que hay en España, el más bello.

Se ha declarado "interés turístico", yo diría que le dan un valor que no se merece, porque el Corpus Crishti, no debe reconocerse como una curiosidad más, si esto no nos ayuda a crecer en le verdadera devoción.

El interés que hemos de tener ante esta solemnidad u otras también con dedicación a la Santísima Trinidad, a la Santísima Madre de Dios, etc. debe ser motivo para vivir según los Corazones de Jesús y María Santísima.


Aprendamos a valorar con sentido cristiano, con sentido de fe y gratitud, la importancia de estas solemnidades religiosas. Porque, cuántas veces se participa en procesiones, y el corazón todavía no se resuelve a entregarse más seriamente a Cristo Jesús, en su plenitud, siguiendo el ejemplo de tantos santos y santas.

Por otra parte, el sacerdote no debe influir a que se reciba la Sagrada Comunión con grave indiferencia, que hablando incluso de caridad, no se tiene esa caridad para con Cristo.


Ver también: Publicado video sobre la procesión del Corpus de Toledo



No podemos vivir según los caprichos del mundo. El mundo ha enseñado, y hay "cristianos" que sigue, cuando van a Misa, no atienden el Evangelio de Cristo, siente aversión por las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica, el mundo consigue en los "cristianos superficiales y tibios" que no se ponga atención al Evangelio de Cristo, y con rapidez olvidan lo que han oído.