domingo, 22 de abril de 2012

No somos del mundo, sino de Cristo / (Fotos)

No somos de mundo, por eso, hemos de seguir trabajando por el Reino de los cielos, estamos en el mundo, pero estamos de viaje. Así que cuando subimos en un autobús, en el tren, o e el avión o en el barco, no nos vamos a quedar para siempre en estos medios de transporte, sino que hemos fijado un destino. Bien sabemos que nuestro destino es el cielo. Per en la tierra, si el alma se entretiene en diversiones mundanas con apariencia religiosa, no crece en la vida espiritual, sino que su fe decrece hasta extinguirla de sí mismo.

En estos días en la ciudad de Alcoy (Alicante) en otras localidades de la comunidad valenciana.
Han venido cientos de personas para celebrar una fiesta “moros y cristianos”, a muchos le gustan, música, disfraces, ruidos. Vienen personas de otras localidades, de distinta raza, como la africana. Pero también actúan los que están acostumbrados a robar, cuando hay mucha gente. Pero yo no lo veo como un ambiente cristiano, exceptuando las misas, es lo único de valor que hay en estas fiestas. La fiesta de San Jorge, pero aunque celebran a este santo, les faltan las energías y la voluntad perseverante de San Jorge, es decir, una entrega a Jesucristo con todo el corazón, una renuncia al mundo.
Podría ser que, si leen algunos parte de este tema, no les van a gustar, aunque no me enfrento a ellos, sino a todo lo que se opone a Jesucristo, y no con discusiones inútiles. Las discusiones tienen un fin, la pérdida de la fe, de la caridad y del respeto a Cristo, lo que lleva al discutidor perder la herencia eterna.  (No pierdan la paz mis hermanos de la comunidad valenciana, pues yo quiero lo mejor para todos. Que es lo mismo que quiere Jesucristo y la Santa Madre Iglesia Católica.)

Los festejos de "moros y cristianos", con sus desfiles, yo no los veo propiamente como una fiesta cristiana, y no tiene nada que ver con el Evangelio de Cristo, alguien podría decir que es cristiana.