lunes, 17 de diciembre de 2012

Reflexión sobre la Navidad 2012

He estado viendo algunos belenes por la ciudad, y lo cierto, es que en algunos sitios no se ajustan a los evangelios, marionetas, niños jugando a columpiarse, marionetas de circo, y cosas que no ayudan a conocer mejor el Evangelio de Cristo.
 
No saber que figuras son más importante en la colocación de belenes, es no tener las ideas claras, es el desinterés por tomarse en serio la Vida de Cristo.
 
He hecho algunas fotos, pero directamente no sobre ese tipo de figuras, sino más bien por una parte, un plano general, por otra, lo más importante, que es el Nacimiento de Jesús, la Santísima Madre de Dios, San José, el Ángel que anuncia el Misterio.
 
Y como algunos no tenían la menor idea si había un buey y un asno porque los Santos Evangelios no lo mencionan con el Niño Jesús, que sólo lo conocemos por haber leído el primer capítulo del profeta Isaías, y porque el Santo Padre nos lo ha recordado, escandalizandose aquellos que desconocen el Nuevo Testamento.
 
De momento, aunque tengo fotos de este año 2012, de algunos de los Belenes, no lo colocaré por el momento, pues estamos en la Tercera Semana de Adviento.

Una nota importante, Navidad no tiene que ver con Papa Noel, sino con el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Hace pocos días, ve a algunas personas que se disfrazan de "Papa Noel", algunos caminan por las calles, otros se ponen en la puerta de algún mercado. Además, el alumbrado que han colocado es de lo más absurdos, pues se trata de comerciantes, que han diseñado esos ilumninaciones como paquetes de regalos, y ahora que lo pienso, de esto, haré alguna que otra foto, pues no son alumbrados que hagan pensar en la alegría de la Santa Navidad, por lo tanto, lo que es a mí, me ha causado un malestar tremendo. Para otros no lo sé.

El Niño Jesús de San Josemaría: