viernes, 7 de octubre de 2011

Beato Gil de Asís

Mis lecturas favoritas entre los libros de los santos y santa, es sobre la vida de la Familia Franciscana, en ellos encontramos formas de amar más el camino de la oración y la vida de santidad, franciscanos en sus diversificasas ramas de la Santa Iglesia Católica, los capuchinos, y el primero de los capuchinos es el Santo Pío de Pietrelcina.

De los libros de santos franciscanos, tengo aquí mismo, uno que hace algunos años compré,

Excelencias de la sotana y del hábito religioso

Después de nis reflexiones pobres en defensa de los derechos de Cristo, por las virtudes cristianas que pueden desprender el sacerdote o religioso o religiosa lleno de Dios y de su amor, en Internet, hay lo que ya han compartido sobre las excelencias de la Sotana, sin duda las excelencias se extiende al hábito religioso, que sin dificultad se puede sobrepasar más de siete excelencias.
Pero, para algunos, "el hábito no hace al monje", debe verse también que si una persona que se consagra al Señor, pero se inclina a los "regalos del mundo", no solamente será un falso monje, será un falso cristiano.
Pero el llevarlo con dignidad y santidad de vida...
  1. La aceptación del Sí a Jesucristo cuando llama;
  2. El desprendimiento de sí mismo para ser libre en el seguimiento del Señor;
  3. Poner en práctica en lo que nos toca en la mision o misiones de nuestra vocación: Sacerdote, religioso o religiosa.
  4. Ser libre para entregarnos a la Santa Obediencia de nuestros superiores eclesiásticos; obispos en comunión con el Papa.
  5. Nuestras oraciones gracias a la santa obediencia, tendrán alas veloces para acercarse al Señor, y la perseverancia en la Santa Obediencia, nuestras oraciones desprenderán un agradable perfume que complace al Señor.
  6. Facilidad para vencer a nuestra conducta perversa del hombre viejo, a todo lo soberbio y autosuficiente que pueda corrompernos.
  7. Jesús y María siempre serán nuestros compañeros de camino, nos ayudará a vencer nuestras tentaciones.
Y me detengo aquí para dar paso, a la reflexión Excelencias de la sotana: