domingo, 13 de octubre de 2013

Beatificación en el Año de la Fe

Los verdaderos mártires son aquellos que proclama la Iglesia Católica, en su beatificación o canonización, nuevos santos, nuevos modelos de cristianos desprendidos de todo, incluso de la propia vida terrenal, únicamente se preocupan por ser fiel a Cristo Jesús y a la Iglesia Católica.
 
Aún estamos, gracias a Dios, en el Año de la fe, dos hechos importantísimos ha celebrado la Santa Madre Iglesia Católica, la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María, todo hogar, todo cristiano, toda persona. Hay un pero, a mi parecer, si el alma está en grave pecado mortal, no puede recibir los frutos espirituales de esta consagración, pero puede ser para que esa alma, quebrante su corazón endurecido, y se convierta al Señor, ¡qué alegría!

También han sido beatificados 522 mártires, ellos desde el cielo, rezan por la España Católica y religiosa. Rezan por ti, por mí, por cada uno de nosotros, para que seamos humildes de corazón, y conforme a las enseñanzas de Cristo, no devolver mal por mal, sino mucho bien, por el mal que nos hagan. A fin de cuenta, no vamos a estar en este mundo eternamente. San Antonio María Claret, no fue mártir, pero tenía enemigos terribles, y deseaba en su corazón que esos enemigos, se convirtiese y alcanzase la vida eterna, esto es común para los que están unidos a Cristo Jesús, como la Iglesia Católica.