miércoles, 2 de mayo de 2012

Los trabajadores de Cáritas formarán parte de la «comunidad de trabajo» vaticana

Una vez más insisto en que Cáritas está haciendo un gran bien a la sociedad.  Hay mucha marginación en el mundo, las personas van a Cáritas, es lo único que saben que allí, pueden recibir las ayudas necesarias para subsistir. Sin embargo, muchas personas que van a Cáritas o al Economato, no saben que es la Iglesia, no conocen a Jesucristo, no saben cual es la función de catequistas, sacerdotes o religiosos, no tienen la iniciativa para alimentar su espíritu. De esto, voy a referir en otro momento, y se está acumulando los temas que tengo que compartir.

Ahora, en esta noticia muy interesante sobre Cáritas publicada en la Razón:


No se trata de un grafiti

Cuando leí estos días pasados, una noticia en la Gaceta: Una iglesia decora su ábside con un "grafiti" ¿cómo es posible que ahora algún sacerdote consienta que grafiteros hagan estas cosas en la Casa de Oración? Porque no detallaba por ese momento demasiada información. El sacerdote no es propietario de la iglesia, sino un administrador del Señor para llevar bien los asuntos que le corresponde a su vocación. Lo cierto, que uno de los errores de algunos periodistas es saber informar adecuadamente, y al lector le viene una serie de pensamientos, que no pueden ser acertados, como le ha sucedido a algunos comentaristas que se han molestado.

Hay periodistas que deben mejorar su forma de informar, y no confundir a los lectores. Cuando el periodista lleva la malicia en su corazón, llega a cambiar la noticia a la propia medida, que no es por defender la verdad, me refiero en este caso, cuando tergiversa la información dada por el sacerdote.

Se imagina el periodista (de otro periodico que no menciono) que lo que da vida a la iglesia, son las pinturas, se olvidan por completo que quien da vida es Cristo en el Sagrario, al alma en Gracia de Dios. Pues las pinturas aunque puedan ser bellas, si el alma tibia se entretiene en observarla, las distracciones no le ayuda a centrarse en lo esencial que es Cristo y no las pinturas.

Años atrás una persona cuando vio que el sagrario habían colocado hermosas flores, decían. "Ahora sí que está bonita la iglesia", es que hay almas, que no se fijan en el sagrario donde está Cristo para orar devotamente, y por eso se mantienen alejadas por la tibieza del amor de Dios, ya que buscan la conversación unos con otros, perdiendo la ocasión de esuchar a Dios en el propio corazón.

El párroco de esa iglesia, según la información había pedido permiso al obispo.
Los grafiteros no suelen respetar la urbanización, lo suelen ensuciar todos, monumentos, paredes, iglesias, un verdadero desastre: lo estropea todo, pues no es arte lo que suelen hacer, sino garabatos, aunque de entre ellos, quieren superarse, por ejemplo, como el que ha sido elegido por el párroco.

 Yo he visto las imágenes, y los resultados no son del estilo "grafiti", y es como una inicación para mejorar su técnica, y hacer de sus pinturas una obra de arte. Está claro que no se trata de un grafiti.

Rudi, de negro, y su amigo House pintan el ábside de la parroquia con los sprays.
(periódico "Información") Del grafiti al románico 

 También en esta ocasión, copio la noticia, pues los periódicos no siempre mantienen sus noticias en la web, el periódico la Razón ha retirado el que tenía por ejemplo, de este asunto.