miércoles, 12 de noviembre de 2014

Evangelizar, ¿en las discotecas?

Reciente actualización, 13 de noviembre de 2014

El motivo de esta reflexión es porque en una noticia leída, decía el Cardenal Cañizares, que hay que evangelizar, incluso que los jóvenes deben llevar la Palabra de Dios a las discotecas.

Parece una buena idea. Pero son jóvenes y no tiene demasiada preparación: oración diaria, constante, conocimiento de las Sagradas Escrituras, del Magisterio de la Iglesia Católica, devoción a la Santísima Madre de Dios, un corazón libre de sí mismo y de las cosas terrenales, penitencia. Huida de las ocasiones peligrosas, no imitar el proceder de este mundo, ni sus expresiones. Pues uno debe expresarse según el Espíritu Santo, conforme en la medida que nos demos por entero al Señor. La Evangelización no debe salirse nunca del camino espiritual, no según mi propia medida, ni para dar complacencia al mundo; esto no sería evangelizar.

Hay ciertos obstáculos por lo que una persona, ya sea joven y mayor de edad, no puede evangelizar, un corazón dividido, amor al mundo, deporte, entretenimientos mundanos, estas cosas impide que el Espíritu Santo, risas, inconstancia, juergas. Actitudes como estas imposibilitan la evangelización.