miércoles, 28 de septiembre de 2011

Medios de comunicación

En ocasiones cuando voy a dejar un mensaje, Internet llega a desconectarse. Me ha sucedido que después de una espera de varios minutos, el mensaje no ha sido guardado correctamente, y de nuevo debo comenzar. Pero el resultado se trataba al parecer, en mejorar por parte de los programadores, el sistema de blogs, ahora que he colocado otros mensajes anteriores a este, me parece que va algo más rápido y seguro. Va mejorando, gracias a Dios.

Yo por el momento no tengo Internet de banda ancha, sino un dispositivo USB, lo que llaman también "internet móvil". La operadora Vodafone también ha reconocido que durante días ha tenido fallos en el sistema, pero no parecen que mejoran, al menos hasta el día de hoy. Pero estoy pensando en cambiar de operadora, porque el truco de Vodafone, era que me dijo, que no sería tan caro, y me llega una facturita que vaya, vaya, la cuota es más alta de lo que me dijeron.

Muchas cosas buenas podemos encontrar en Internet, (las malas las hemos de evitar si queremos alcanzar la felicidad y la vida eterna); entre lo bueno se destaca en religión, cuando somos fieles a la Iglesia Católica y al Papa, nuestra paz no faltará.

Pero no solo hemos de estar pendiente del ordenador, pues necesitamos nuestro tiempo para la oración, para ir al encuentro de Jesús, en la iglesia, en la Santa Misa, para no caer en la locura del mundo,

La necesidad también de la lectura de la Santa Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, también su Compendio; las enseñanzas el Santo Padre, del Magisterio de la Iglesia Católica, y todo lo que es útil y edificante para mejorar la propia vida espiritual, buscando ante todo, la Gloria de Dios.

Y en estos momentos, voy escuchando Radio María.

Concilio Vaticano II: Principios generales de renovación


Anteriormente, en uno de los textos, se hablaba de cuando Don Bosco, cuando recibió la sotana tiró la ropa vieja. Pues bien, la ropa vieja es lo que se relaciona con la vida de este mundo. La sotana es lo nuevo para la vida nueva en Cristo Jesús, y nunca más usó la ropa seglar. Y atrajo hacia Dios, un importante número de jóvenes, los educó, algunos se hicieron sacerdotes, otros murieron como santos, como Santo Domingo Savio.
 
Como hijos e hijas de la Santa Madre Iglesia Católica, haremos más provecho, cuando más nos despojemos de las influencias perversas que el mundo nos tienta siempre. Y tenemos la oración. Solamente quien no es humilde, termina por ceder ante el mundo.
La gente del mundo, equivocadamente dice que en "la reforma conciliar" se ha permitido a los sacerdotes y religiosos vestir como seglares con todas las bendiciones, y es que no han captado el espíritu conciliar, pues las bendiciones no van para quien vuelve su corazón al mundo, sino a los que se mantienen firmes en la fe, sin renunciar a la sotana. Si al corazón del hombre

  • El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas. (1Cor 2, 14)
Para interpretar lo que quiere decir la Iglesia Católica, es la misma Iglesia quien lo explica conforme a lo que el Espíritu Santo, le inspira, por el Papa, los obispos y sacerdotes en  comunión con el Santo Padre.
 
Lo que nos enseña el Vaticano II; es una vuelta a los orígenes del Evangelio de Cristo. Si ponemos atención a las enseñanzas del Papa en los medios de comunicación, una y otra vez nos invita y anima para que vivamos conforme al Corazón de Cristo; que debemos abrir nuestro corazón, que no debemos ir como cristianos solitarios, sino en la unidad que Cristo ha establecido en la Santa Iglesia Católica.
 
Todos los religiosos, religiosas como sacerdote, deben tener el mismo espíritu de Cristo, a ejemplo de sus santos fundadores y fundadoras de órdenes religiosas e instituciones eclesiales.
 
De entender, pero sobre todo la Obediencia a la Iglesia, el corazón bien dispuesto al Espíritu Santo, no pensaría en renunciar la sotana o el hábito religiosos. Pues el Concilio Vaticano nunca prohibió esta identificación de su compromiso para con Dios, la Iglesia Católica y el bien de la humanidad.

Leemos en los documentos del Concilio Vaticano, que los religiosos deben seguir los pasos espirituales de sus fundadores, tal como éstos siguieron los de Cristo Jesús.

Pero hay un problema, que si no comprendemos lo que nos enseña el Concilio Vaticano II, es porque el corazón no camina por la vía espiritual, y está apegado a lo que el mundo le ofrece a cada momento. Consagrados que se oponen a la Vida de Jesús cuando se dedican a otras actividades que no son aceptables por el Evangelio de Cristo, ya sean bailes, disfraces, deportes, tauromaquia, cosas que no glorifican al Señor, y el que procede así, se aleja cada vez más de su camino de salvación que es Cristo Jesús.


Estar bajo la autoridad de la Iglesia Católica, es una certificación de nuestra libertad. Digo esto, porque hay "cristianos" que no obedecen a la Jerarquía de la Iglesia Católica, rechazando su Magisterio, porque el demonio les hace creer que no son libres, Pero someterse a la Autoridad de la Iglesia Católica, es cuando más estamos con Jesús, más libres. Por el contrario, aquellos que por librarse de la Iglesia Católica se hacen esclavos del mundo o del demonio. Sólo en la Iglesia Católica, obedeciendo a nuestros pastores, que son fieles íntegramente a Cristo, el demonio no podrá apresarnos.

 
De los documentos del Sagrado Concilio Vaticano II, podemos leer lo siguiente.