lunes, 18 de junio de 2012

Reflexiones sobre una entrevista de José María de la Prada

Juan Manuel de la Prada es uno de los mejores periodistas católicos, que ha sido entrevistados por otro importante periodista: Gonzalo Altozano, ambos son muy buenos católicos, pero los afanes del mundo causan malas pasadas a los corazones que todavía no han alcanzado una conversión completa.

Sería más ventajoso, que Juan Manuel de la Prada leyera estas pobres palabras mías. Pero no sé como hacérselo saber.

Siempre lo que he leído de él, me ha resultado muy interesante, pero desde algún tiempo, ya no parece escribir como lo hacía. Pues necesita buscar más tiempo para dedicarlo a Dios, una vida más recogida, pues el tentador, puede hacer que uno diga o escriba errores doctrinales. Y yo no soy un sabio, sino un pobre ignorante pero que voy aprendiendo, y me cuesta mucho aprender. Sin embargo yo encuentro facilidad en la doctrina del Magisterio de la Iglesia Católica, pues me ayuda, como su Santidad Benedicto XVI a comprender muchas cosas, y gracias al Santo Padre, voy llegando a corregir tantos errores míos, por la que el demonio quería someterme.

Citado por Néstor Mora: « Las Sagradas Escrituras piden lectores atentos y piadosos, no acusadores temerarios y orgullosos» (San Agustín. Contra Adimanto, 3).

« No tendremos con que ver a Dios si por riñas entre nosotros cerramos el ojo con que podíamos verlo» (San Agustín. Sermón 23,17).
Si leemos y meditamos atentamente las Sagradas Escrituras, encontramos que hemos de ser compasivos y misericordioso, como Dios, nuestro Padre Celestial. No caigamos en el mismo error de los que cuando leen las Sagradas Escrituras, únicamente retienen actos violentos, y no son capaces de comprender lo que Dios nos está pidiendo.