viernes, 4 de mayo de 2012

La Eucaristía, el tesoro más valioso que nos dejó Jesús


Es muy triste que haya incluso de los que comulga a diario, no sepan valorar la Eucaristía.

En este mes de mayo, mes de María Santísima, mes también de las flores y primeras comuniones. Si el adulto no valora la Eucaristía, tampoco sabrá educar a los niños, si son catequistas, pues el mal ejemplo de los adultos lo aprenden también algunos niños. Si por el contrario, los ejemplos que se den los adultos a los niños, aprenderán estos de lo bueno y edificante.



Dice el Señor: Dejad que los niños se acerquen a Mí, se le acerca educándoles en la fe, en la caridad, en el amor a Cristo, en la renuncia al mundo. No se debe corromper a los niños aficionándolo con el deporte, con los disfraces, con las mentiras del mundo, pues no se acerca al Señor cuando lleva a los niños a hacer actividades que no corresponden a la vida del Evangelio. Hoy incluso, en algunos colegios "religiosos" enseñan a las criaturitas a bailar, a hacer clases de danzas, es decir, que en vez de llevarlos al Señor, los alejan de Él.


Quien valora la Sagrada Eucaristía, sabe como llevar a los niños a Dios, y en el mes de Mayo, no deben hacer que el niño tenga una educación propia de los del mundo, sino ayudarles a que sean como ángeles y animarles a la santidad.