martes, 7 de abril de 2015

« Hay cófrades ateos y parte de culpa la tenemos los curas», constata un sacerdote nuevo en Málaga

En las procesiones de Semana Santa, entre los cófrades, algunos tienen sentimientos limpios y puros. Y algún año, vi que había cófrades que discutían uno contra el otro, y esto no está bien, me parece que llevaba el paso del Nazareno, yo entraba en la iglesia, pero ellos salían, y en la puerta, que se habían detenido. El enemigo infernal, el demonio, puso cizaña en alguno de ellos.
 
Otro cófrade, es una pena que haya perdido la fe. Pues no es suficiente ser cófrade en la Semana Santa para llevar los pasos, se ha de vivir con auténtica fe religiosa, oración, humildad. Porque ser cófrade para presumir no está bien, como tal que ha abandonado los sacramentos. Pero esto no es culpa de las procesiones, ya que hay otros muchos enamorados de Jesús nuestro Señor, que se dedica precisamente a santificarse y ayudar a otros para encontrarse con Cristo. Por lo que no se trata de unos días de descanso, sino que la Semana Santa todo cristiano que lo sea de verdad, se ha de identificar con Cristo. Y esto es una responsabilidad para cada momento de la vida, hasta dejar este mundo presente para entrar en la eternidad.
 
Muchas personas que a velocidad vertiginosa, se olvida del tiempo de Cuaresma y de la Semana Santa, diciéndose que son cristianos, huyen de los ambientes de fe, no los agrada, van a las playas, a divertirse en otras partes. Cristianos con corazón de ateo, realmente no se han dejado encontrar con Cristo, que sí salió al encuentro de ellos, pero cambiaron de senda, y si en la actualidad niegan a Cristo Salvador, en la hora de la muerte, se encontrará con el demonio, que les arrastrarán hacia una desesperación espantosa.
 
Ya había comentado lo que suele suceder en algunos pasos, las irreverencias de quienes suelen llevarlo, siempre son mundanos, al menos en la población en que vivo, por su comportamiento de ateos  burlones, en el encuentro de Jesús con María, después de la resurrección. Llevan el paso de tal forma, que en más de una ocasión se les cayó la imagen no solamente una vez, sino dos, y podría ser que hasta tres veces, ya que cada cual zarandea brutalmente, o dan saltos sin sentido. No hay amor en la impiedad, no hay amor en la superficialidad. En otras localidades al parecer, también se le cayeron alguna imagen.
 
Los legionarios de Cristo, no tengo demasiado claro, cual es la intención que tienen, si es demostrar, presumir, cuando alza a Cristo crucificado por encima de sus cabezas, y canta que son los "novios de la muerte".
 
Pero leo en la Sagrada Escritura, que la muerte es enemiga (1Cor 15,26); la muerte ha sido vencida por Cristo. Para los que viven en Cristo Jesús, aunque mueran, su alma vive, su cuerpo sin vida, un día se reunirá con el alma. La penitencia es un remedio muy importante para que no acabemos en una segunda muerte. Los pecadores impenitentes, los mundanos no lo va a tener nada fácil cuando tengan que dejar esta vida presente, porque una vida sin Cristo,  sin oración, sin sacramentos, es una primera muerte, por el pecado mortal.
 
No somos novios de la muerte porque amamos la vida, y la misma Iglesia Santa y Católica, la defiende como una misión recibida por Cristo.
 
El tiempo lo necesitamos para vivir conforme la Voluntad de Dios, no hacer lo que queramos, porque en ese querer el alma se aleja de Dios, y el demonio enseguida lo atrapa para destrozarle con el pecado y la corrupción.
 
 No obstante, se ha conocido en noticias, que en más de un pregón de Semana Santa, que ha habido personas, que quería, pregonar el pecado de la impureza como un "derecho". Como también ha habido herejes y libertinos, que se empeñaban en dar clases de religión católica, esto es absurdo, no tiene sentido, es una corrupción muy profunda en el ser de esas personas.
 
Del mismo modo, el ateo no está preparado para llevar pasos de Semana Santa, pero como no hay cristianos devotos, sí, algunos hay, y tiene su mérito, porque viven todo el año muy unido a Cristo. Estos no los veo por aquí.
 
Veamos, aunque yo no se superado las clases de conducir, un profesor no puede aprobar al alumno, no puede darle el carnet, si no está preparado, para evitar males mayores. Hay quienes insisten en obtener el carnet de conducir, y se pasa tiempo preparándose. Pero yo en esto, nada de nada.
 
Y lo que quiero decir con esto, precisamente, una persona para dedicarse a un asunto de fe, en Semana Santa no tiene que vivir como ateo ni como mundano, sino que su vida es un caminar siempre hacia adelante, y salir de la corrupción del ateísmo, salir de la corrupción de la mundanidad para todos los cristianos. Cristianos que viven como paganos, están perdido.
 
Si todavía no se ha entendido esta pobre explicación, lo que quiero decir, es dejarse llevar por el Espíritu Santo. Sí, tanto para resumirlo. Pero un ateo, ni tampoco un cristiano mundano, ellos no se dejan educar por el Espíritu Santo de Dios, a no sea que comprendan y se conviertan, para que así, conozcan el verdadero sentido de la felicidad y libertad, por la Gracia de Dios.