sábado, 20 de octubre de 2012

Llamada a ser "Misioneros de la fe": Domund 2012


Aún estamos en el mismo mes que ha comenzado el Año de la Fe, pero parece que esto de vivir la Fe, y de la Nueva Evangelización, todavía entre algunos cristianos hay esas sospechas maliciosas contra obispos, sacerdotes, incluso el Papa, pues para vivir intensamente el Año de la Fe, y ser partícipe por la Nueva Evangelización, hemos de desterrar de nuestro corazón toda hipocresía.


¿Amo a Jesús porque comulgo, me confieso, voy regularmente a la Misa, pero al mismo tiempo, cuando hay que enfrentarse a tal alma consagrada, hay que enfrentarse? El Señor se enfrenta contra los fariseos hipócritas...


Vivir la fe es necesario las obras de caridad, la practica constante de la misericordiosa. Es dificil, incluso es imposible vivir como Cristo nos manda, cuando el corazón en vez de amor al prójimo, hay preferencia por las graves acusaciones, incluso las calumnias y difamaciones, para ganarse un público de injustos como amigos.


No está bien esto. Las enseñanzas del Papa, de nuestros obispos que están en comunión con el Papa, no es ahora lo leo, lo oigo, y en la hora siguiente, como si esas enseñanzas espirituales no fueses conmigo, hay nuevos resentimientos. "Es que yo amo a la Iglesia, y si aquel sacerdote, y obispo, ha cometido tal cosa, contra la Iglesia, y esto no puede ser". Oh, alma, tú no amas a la Iglesia, no amas a Cristo, sino que te formas una fe, una religión a tu propia medida del hombre viejo.
 
Nuestro Dios y Señor, bajó del cielo, al hacerse humano como nosotros: Jesucristo, por la Gracia del Sacramento del Bautismo, a mi parecer santificó la humanidad. Pero cuando hacemos las cosas que no agradan a Cristo, perdemos, cuando ofendemos deliberadamente a nuestro prójimo, nos alejamos de Cristo. Y si no tenemos a Cristo delante de nosotros, en nuestro corazón, el enemigo de las almas se aprovecha para que seamos instrumendos de pecados, de insidias, cizaña, es importante que evitemos todos los males. Y el Señor no nos dejará sólo.



Dejemos esto, y meditemos esta carta del arzobispo de Valencia.

Notas / Blogueros con el Papa

Cuando comencé hará un año, ya, abrir un blog, me fijaba en otros blogs católicos, y me decía, “esto es imposible, nunca podré conseguir hacer, diseñar un blog de tanta calidad”, pero más que en lo exterior, era la profundidad espiritual de los autores católicos, y se destacan entre ellos, los Blogueros con el Papa, eso sí, yo no podré llegar a la sabiduría que ellos tienen, pero al mismo tiempo, gracias a que el Señor me ayuda por medio de ellos, lo que escribo, no puedo presumir, siempre veo defectos.