domingo, 21 de octubre de 2012

Cómo se llega a doctor de la Iglesia Católica

Nuestro Dios y Señor, cuando ÉL quiere, va añadiendo nuevos doctores de la Iglesia Católica. He leído alguna de las obras espirituales de San Alfonso María de Ligorio, San Jerónimo, San Jerónimo, San Juan de la Cruz, San Agustín, no lo he leído todo de San Agustín, pero contiene como debe ser gran ayuda para poder comprender aquellos textos que no llegamos a conocer la interpretación de las Sagradas Escrituras, pero contiene un gran tesoro de riqueza espiritual, pero lo mismo de otros santos y santas. Santa Catalina de siena y sus diálogos con Jesús, los recomiendo,
 
¿Merecen que los Doctores de la Iglesia Católica se les haya concedido ese título? el "Mundo", al no comprenderlo, piensan que no merecerían ser "doctores", pero la decisión la toma el Espíritu Santo por medio de la Iglesia Católica.
 
Solamente desde una vida según el Espíritu Santo, debemos comprender que el Señor lo que decide, no consulta el parecer de los hombres, por muy "sabios" que parezcan ante el mundo. Ser Doctor de la Iglesia, es exclusivamente de Dios. Y por tanto no es posible que se equivoque. La sabiduría de los hombres, al no provenir del amor de Dios, son nubes negras.
 

Elenco cronológico de los 35 doctores de la Iglesia, incluidos ya Santa Hildegarda y San Juan de Ávila.