viernes, 30 de septiembre de 2011

Futuro sin ruptura, el ejemplo capuchino catalán

El autor del siguiente artículo, le ha faltado información, y ha pensado que el hábito no hace al monje. Como todo este tiempo, que voy compartiendo reflexiones, y lo que enseña la Iglesia católica, cuando miramos al hábito y a la sotana, con ojos de fe, estamos viendo al monje con su hábito religioso. Así como dice el Señor, que el árbol se conoce por su fruto, el hábito religioso es una clara identificación externa con que se reconoce al monje.

Antes de hacer la copia del artículo, he pedido permiso al autor, le he explicado el asunto, y el enlace a este blog. Pero todavía no lo ha leído, y con esta nota que estoy escribiendo, ya lo leerá. Y espero que también se anime y lea los anteriores artículos a este.

Todavía me queda algo más, por ejemplo, cuando nuestro Padre San Francisco de Asís, oye del Señor Jesús, que todos los frailes deben llevar el hábito religioso. Ese mismo espíritu de San Francisco de Asís, lo vemos en las siguientes fotos, que amablemente el autor de ese artículo, ha facilitado.

Todos hemos de entregarnos más a la oración para que el problema que padece en España, por el ejemplo de  que algunas congregaciones se está cerrando. Pero el problema está en el seglarismo, que un religioso no puede permitirse que las ovejitas de Cristo vagen sin pastor.

Por el contrario, son infinidad de conversiones cuando ven de lejos a un sacerdote con vestidos eclesiásticos, o religiosos y religiosas con el hábito que identifica claramente en qué orden pertenece,

El monje bueno, el piadodo religioso, la fiel religiosa que se identifica en su forma de vestir, conforme al Espíritu Santo, hace muchísimo bien al mundo entero.

Cuando se deja envolver por el Espíritu Santo, jóvenes y ancianos capuchinos comparten la misma alegría que viene de nuestro Dios y Señor Jesucristo.

Insisto que el artículo que sigue ahora, no es mío, pero las fotos valoran una belleza celestial del autético religioso, con sus rostros angelicales y bondadosos, el hábito religioso, indica una obediencia plena a Dios y a la Iglesia Católica.

Beato Juan Pablo II: Discurso a los sacerdotes, religiosos y religiosas

Estamos viendo cuan diferente resulta que unas personas del mundo, que se oponen a la sotana y al hábito religioso, lo equivocado que están.
Se aleja de Dios el corazón que insiste hacer la propia voluntad. Como aquellas pobres religiosas, que muy enfadadas, escribieron cartas contra la decisión del Papa, de que debe las religiosas como religiosos, vestir el hábito de su orden, según las constituciones, pero que ellas no aceptaron. Sucedió antes de la llegada del Papa en la semana de la JMJ.
No, no es así como uno que vuelve la mirada atrás en pos de sí, recibe las bendiocnes de Dios, sino en la Santa Obediencia, obedecer a la Iglesia es obedecer a Dios, es ponerse en manos de Dios.

Dice el Señor, para aquellos que una vez que comenzaron a caminar con Cristo, pero luego miraron hacia atrás:
«Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.» (Lc 9, 62)
 Por eso el beato Juan Pablo II, lleno de amor de Dios, y fiel al Concilio Vaticano II, habla a los sacerdotes y a todos los religiosos y religiosas: