sábado, 9 de junio de 2012

Corpus Christi: creer, celebrar y vivir la Eucaristía

¿Cómo vamos a celebrar la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo ? Necesitamos hacerlo con caridad, reverencia, con humildad. En estos tiempos, pareque que hay como una cierta vergüenza de reconocerse como hijos de la Iglesia Católica. La falta de oración hace que el alma se avegüence de Cristo, lo que equivale, que siguen al mundo.

Estos días pasados, alguien me dijo, en aquel día en Jumilla, que estamos en tiempos, que no se vive como vivieron como los santos, tiempos atrás, "tienes que ir con la corriente", lo que respondí, que es contra corriente que debemos de ir, y siempre con Cristo.

Uno no debe mostrarse como cristianos en tiempos especiales Semana Santa, Navidad, y otras solemnidades importantes religiosas. El cristiano si se pone un límite cuando hay que obrar como cristiano y cuando no, terminará mal.

Quien no sabe orar, no sabe vivir la Eucaristía, y se convierte en sí mismo, como una marioneta de que el tentador o el mundo, lo maneja de la forma que quiere.

Pidamos a Jesús por intercesión de María Santísima: la Madre de Dios, que nos ayude a vivir con autenticidad nuestra vida en Cristo Jesús.

 Corpus Christi en España