viernes, 4 de enero de 2013

¿Hubo un Rey Mago de Tartessos?

Los Magos de Oriente nos da un ejemplo de entrega, sacrificio, cruzando continentes, encontrarse entre ellos, y confiar en una estrella que le hizo de guía segura para encontrar al Dios Encarnado.
Recuerdo que cuando yo era niño, no quería juguetes, sino un cuaderno, un lápiz para escribir, para aprender, es lo que yo pedía a mi madre, no a los “Reyes Magos”, además, aunque yo tenía juguetes, en apariencia lo pasaba bien, pero en realidad, no es la alegría que da los juguetes, sino el amor a la familia, a los padres, que eso es el mejor regalo que un hijo debe tener hacia sus padres.
Pero la realidad de noticias tan crueles, tan extremadamente injustas, que hay hijos e hijas que exigen a sus padres que le compren esto o aquello, y si la madre le dice que no… he visto pataleos, insultos a la madre de un niño, o una niña, cuando decía que no quería comprar golosinas,
Acabo de recordar, que a mí me regalaron un cuento, “El gato con botas”. A veces los cuentos infantiles pueden causar algo de disfrute, pero en la medida que nos demos a la vida de oración y entrega a Nuestro Señor Jesucristo, todos aquellos juguetes, cuentos, nos deja un inmenso vacío en el corazón. A mí, que yo también jugué alguna vez al “parchís”, fue una tremenda pesadilla, pues los juegos no me ayudan, no me instruyen, sino que enfrían mi amor a Cristo, lo entibia. La tibieza, las vanidades mundanas no es una opción para los que queremos amar a Jesús y perseverar en santidad en la Iglesia Católica. Hay personas que se distraen en esas cosas que el mundo les ofrece, pero luego tratan a sus hermanos en la fe católica, con demasiada frialdad, con demasiada sequedad, porque aunque hablen de amor fraternal, para ellos no es una experiencia, ya que no han conocido a Cristo en su propio corazón, aunque sí, puede conocerle por lo que estudia, un poco de oración, apresurada, con indiferencia, pero en el fondo, “A mí qué”.
Pero nosotros hemos de tratar como complace a Cristo y nos enseña los Santos Padres, sin frialdad, siempre con amor de corazón, en obras y en verdad, «Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad. » (1Jn 3, 18).
Pero ¿cómo se puede amar de verdad al hermano si el corazón está inclinado al mundo?, me parece que esto no será posible, a no ser que el alma sea sincera y trabaje cada día, por renunciar al mundo, y no volver al vómito.
Por eso, como decía al principio, que bien podríamos hacer lo que hicieron los Magos, una dedicación plena a Jesucristo.
Hoy día se piden juguetes, pero no son los juguetes el objeto de una futura paz y alegría en el hogar, sino que es un medio eficaz para que no haya una oración más profunda.
Pidamos diariamente a Jesús y a María Santísima, por la salvación de España y de Europa
En estas fechas, hoy se pide mucho a los "Reyes Magos", pero no piden a Cristo, y esto es un error muy grande, aquello que pidieron a los Magos, o por decirlo así, intentando que los niños queden ilusionados a base de una ficción, ¡ya vienen los "Reyes Magos"!, no están animados en llevarles la verdadera ilusión a los niños hablándole de Jesús, de la necesidad de pedirle a Él, pero pedirle no solamente por unos días, sino diariamente, para que el pecado no sea dominador de nadie, el pecado esclaviza cruelmente a las almas, y muchas quieren ser prisioneras del pecaado.
Pero pedir a Jesús, para el bien del mundo entero, para la salvación de España, de Europa, que ahora está en poder del demonio, aunque no puede alcanzar a todos los rincones, es decir, las almas orantes y contemplativas disfrutan de la protección de Dios y de la intercesión de la Santísima Madre de Dios.
Hemos de pedir a quien puede dar de verdad y para siempre, si es que hay perseverancia en la oración, en el fiel cumplimiento de la Voluntad de Dios.
Pidamos también por todos los continentes, por la paz en el mundo entero, que acepten a Jesucristo como el Dios Uno y Trino que quiere salvar a toda la humanidad.
Léase también:
 

¿Hubo un Rey Mago de Tartessos?

El Papa Benedicto XVI acaba de publicar el último libro de la trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulado La infancia de Jesús. Una lectura superficial ha dado lugar a críticas injustificadas, sobre algo tan conocido como que en los evangelios … Sigue leyendo

Gloria.tv: Benedicto XVI: con los Magos hacia Cristo

gloria.tv6 Ene 2012 - 1 min
06/01/2012 15:49:37: Los Magos de Oriente inauguran el camino de los pueblos hacia Cristo, dijo Benedicto ...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario