miércoles, 3 de septiembre de 2014

Se acaba el verano, gloria a Dios.

Que la bendición del Señor sea siempre con todos nosotros.

Han pasado días de calor, el verano va llegando a su fin, pero estos últimos días, el calor ha sido muy fuerte,

Que tiempo tan aprovechable ha sido este verano, porque los corazones bien dispuestos para gloria de Dios, no se han olvidado de orar, el Santo Rosario, la Eucaristía diaria, sí, acudir la Santa Misa cada día, por vacaciones, es uno de los mejores momentos de la vida del fiel creyente. Meditar las lecturas oídas durante la Santa Misa. Y vivir siempre en la presencia de Dios.

Yo pienso, mis buenos hermanos, si hablo en la iglesia, en cualquier momento, es que me olvido completamente para qué he ido, sino para hablar con quien está al lado, la Presencia de Dios ya no esta en mis pensamientos, y siempre ando sin respeto.

¿Creo verdaderamente que Dios está en mi vida? Si es así, se ha de notar en todos los sentidos. Pues quien está en paz con Dios, también está con los hermanos, y si no tenemos paz, es porque no rezamos, o estamos deseando que acabe pronto la Santa Misa, para divertirnos fuera, yendo al cine, al deporte... Con nadie demostramos una verdadera paz y caridad.
 
Yo me alegro de verdad, por todos vosotros, que siempre habéis estado muy atentos a Cristo Jesús y a María Santísima.
 
Un conocido en su mes de vacaciones, estuvo un tiempo en Bilbao, y compró para regalarme un rosario, en esta primera foto,  vemos un estuche transparente, y la tapa de arriba unas líneas que forman los pétalos de una rosa.
 
Un cristiano, una cristiana que se dedica a rezar atentamente el Santo Rosario, crecerá en esa paz interior tan necesaria para si mismo, como para todos los demás.





 
 

 


 Este verano tenía pensado hacer un viaje para visitar distintos monasterios, pero ya el precio se elevaba de tal forma, que no he podido reunirme con el grupo, que ellos sí disfrutaron de esas visitas a los distintos monasterios.

Veremos que sucede en el próximo año, que sí que me gustaría ir también con ese grupo de hermanos y hermanas, a otros rinconcitos, maravillosos, para ir conociendo la hermosa historia de nuestra fe católica.

Otra cuestión:

Todos o casi todos sabemos la triste noticia de lo que está sucediendo por causa del "Estado Islámico", una matanza tremenda a los hijos hijas de Dios, el odio está a la vista, los cristianos perseguidos, huyendo de aquellos actos demoniacos de falsos religiosos poseídos por el diablo, porque a la verdad, no existe razón para matar a los cristianos, sino es por una gran influencia de Satanás. Los que matan a los cristianos Jesús no los considera como hijos de Dios, sino que realmente son hijos del diablo (cf. Jn 8, 44; 1Jn 3, 10). Cualquier persona que mate nunca procede de Dios, sino de Satanás.
 
Por lo que necesitamos rezar mucho, el que no reza bien, tiende a perder la paz interior, y podría acabar como aquel que no reza nunca, siempre lleva la discordia, pues la oración cuando es oración, impulsa hacia al cielo, a obedecer y amar a Dios, también a sus hermanos, incluso orar por la conversión de sus perseguidores. La oración autentica engrandece nuestro espíritu.
 
Otras noticias,
 
Nuestro Arzobispo Carlos Osoro ya está en Madrid.
Mons. D. Carlos Osoro Sierra, nuevo Arzobispo de Madrid
 
 
 

Para mí es una alegría muy grande que el Señor nos haya regalado un santo arzobispo como monseñor Antonio Cañizares, allí por donde ha estado ha hecho inmensamente bien; en primer lugar a la Santa Madre Iglesia Católica.

Rezaremos por nuestros queridos obispos.
 

1 comentario:

  1. Así es José Luis, se acaba el verano, no te preocupes, seguro que el próximo año podrás ir a los Monasterios. Espero que estés bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar