sábado, 2 de agosto de 2014

La Iglesia Católica cuánto más espiritual es más eficiente.

Hay cristianos que tanto se ha mundanizado, que por engaño del diablo, se ha imaginado que para llevar almas a Dios, el seminarista o el sacerdote, tiene que jugar el fútbol con la sotana o el religioso con su hábito. El demonio no le ha hecho ver, que es así como se profana una vocación religiosa, pues sin fe hacen cosas como estas, pues no solo no acercaron las almas a la vida espiritual, sino que muchos perdieron la fe de tal forma, que se corrompieron.

Aprendemos tanto de las Sagradas Escrituras, del Magisterio de la Iglesia Católica, de la doctrina y la vida de los santos, que para salvar las almas, estas cosas no deben hacerse, sino penitencia, oración... Los que obran en este sentido, mantienen alejados a los que bien podrían salvarse, porque la vida según el mundo, no es una evangelización.

En una ocasión uno escribió: "pues me haré sacerdote para jugar más al fútbol"

Cuando uno lee atentamente el Nuevo Testamento, ¿no nos sorprende, aquello que dice Cristo, que muchos querrán entrar y no podrán? Catholic.net - ¡Entrad por la puerta estrecha!

Hay personas que se enojan conmigo, cuando yo les digo, que el Magisterio de la Iglesia Católica esta al servicio de la Palabra de Dios, no digo nada extraño, pero no soportan que se les hablen de fe y de la verdad conforme a Dios, no según cualquier cosa que se me ocurra a mí,

86 “El Magisterio no está por encima de la Palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído” (DV 10).

Por tanto, nuestros pastores, cuando se pone al servicio del mundo, y no de la Palabra de Dios, termine por perder la fe. Y por eso juegan, pero sigamos recordando, que aunque son muchos los llamados, son pocos los que serán escogidos para la Vida eterna.


Invito la reflexión de este artículo: "Cielo para los demás", por Pedro Luis Llera Vázquez.

Y es que algunos quieren "modernidad en la Iglesia Católica", pero en realidad no es modernidad, sino que pretenden algunos sembrar la corrupción dentro de la Santa Madre Iglesia Católica. La Iglesia Católica tiene un solo autor. Dios, nuestro Señor Jesucristo no edificó su Iglesia conforme al pecado del mundo, sino a la belleza del Amor de Dios, a fin de que todos por este camino, alcancen la salvación eterna.

La Iglesia Católica, sus pastores, cuánto mas espirituales sean, más vocaciones a la vida sacerdotal y vida consagrada, florecerán día a día.

Si un cristiano se separa de la vid: Cristo, termina por secarse y morir, y cuando ya no tiene a Cristo, intenta llenar su vida, su corazón con la corrupción de la mundanidad.

El origen de la Iglesia es espiritual, por eso vino de Cristo, que lo edificó en la persona de Pedro.

Ver también:
El Papa anima a reaccionar al riesgo de «atrofia espiritual» dentro y ..
La caridad de la Iglesia no es sólo material, sino también espiritual ...

Francisco dijo en español: "Seamos piedras vivas de su Iglesia ... Hay un enlace roto de la noticia, pero que podemos leer en este siguiente...
¿Somos piedras vivas, o somos piedras cansadas? | ZENIT ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario