martes, 30 de octubre de 2012

Recuperar o dar un sentido cristiano a Halloween

He modificado, como vemos el título y algunos textos.

Pues cuando dije, que Halloween nunca fue cristiana, en el sentido de lo que se escondía detrás. Pero sus orígenes son muy antiguo, los estudiosos que son fieles al Magisterio de la Iglesia Católica, nos los explica con verdad.

He visto también como la prensa laicista y enemiga de Dios, se esfuerzan para engañar a sus lectores, y para enfrentarlos a la Iglesia Católica.


Por ejemplo, en Internet hay personas que se dicen católicas, pero ni siquiera son cristianos, pues sus ideas no son conforme a la verdad.

Halloween nunca fue cristiana en sus obras, en el sentido, en su dedicación a lo opuesto a la fe de la Iglesia Católica.
 
Las noticias sobre Halloween se están dando desde hace algún tiempo, también este año. Reflexionando sobre estas fiestas, es mucho más grave de lo que puede aparentar, esos repugnantes disfraces, no son una fiesta cristiana, sino algo que ha salido de las tinieblas y para las tinieblas. Pero que según algunos investigadores, hubo un tiempo que era cristiana, pero que en la actualidad, a mi parecer, era una máscara de apariencia cristiana, semejante al caballo de Troya. Nunca tuvo inspiración cristiana.

Recuperar o dar un sentido cristiano a Halloween
La verdad sobre la fiesta que todos los niños celebran gracias a la influencia anglosajona

¿Cómo se puede recuperar la Fiesta de todos los Santos? Debe comenzarse en los colegios religiosos, pues hay tutores y profesores, que se hacen pasar por "cristianos", sin embargo, no están en comunión con la doctrina de la Iglesia Católica, les invitan a los niños, para ver de qué se van a disfrazar este año. Luego de puerta en puerta para pedir cosas que no les son necesaria, ¿para qué piden dinero?

Si no disfrazan de "monstruos, brujas, vampiros", les ponen traje de religiosos y religiosas, o de pastores de la Iglesia Católica, ¿está bien o está mal para diferenciar en lo que se visten unos de otros?

Me parece una falta de respeto, que a niños les vistan incluso de obispo, es una grave irresponsabilidad por parte de los adultos, y lo mismo se puede decir, si lo visten con hábitos religiosos, niños y niñas, sin embargo, ¿rezan en familia el Santo Rosario por ejemplo? ¿Van en familia a la misa dominical? Si no es así, sino que después les permiten entretenerse en lo opuesto a la vida de santidad, ¿para qué les visten entonces con trajecitos religiosos? ¡De Dios nadie se burla! A los niños no se les debe educar así.

Es horrible, cuando muchos jóvenes ya adultos, se visten con esos vestidos religiosos, pero para promover sus vicios y pecados.
 

  • «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que, por sus frutos les conoceréis. (Mt 7, 15-20)
 
  • Estamos en un tiempo, en que al perderse todo sentido de pecado, ya no se reflexiona lo que tenemos en la Santa Biblia, no son los honrados que se disfrace, sino los que traman alguna cosa mala en sus corazones. Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. (2 Co 11, -15-19)
 
"Pero vestirle de religioso al niño, o religiosa a la niña no es malo"; no es malo, si después en familia, cumple con todo lo que manda nuestro Señor Jesucristo, ¿en qué sentido? La Sagrada Familia de Nazaret, las tareas del hogar y la oración en familia. Y si de adulto quiere consagrarse al Señor en un convento, o como sacerdote porque así le ha llamado Dios, ¿por qué te opones ahora que ha crecido? Primero le haces vestir de religioso o religiosa, pero de adulto ya no quieres que se entregue a Dios en la vocación.
 
Entonces aquellos  trajes de religiosos únicamente no tenían la mira en Dios sino en el mundo.
 
 
 
 


Los que en alguna ocasión, prefirieron Halloween, años más tardes terminanro mal, de una forma o de otra, porque Satanás no se olvida de aquellos que han tenido relación con estos festejos, y terminan mal, la locura, los pecados del que no quisieron corregirse, yendo de mal en peor, y la ruina eterna.
 
Los adultos que educan a los niños inocentes para corromperlos a través de Halloween tienen una gravísima culpa, pero es tanto a la maldad que no quieren reconocerlo. El demonio ya ha conseguido que algunas escuelas religiosas también adopten esta perversa costumbre de los disfraces.
 
Las fiestas de Todos los Santos, trae paz a los hogares cristianos, la unión familiar, el respeto, las buenas costumbres, la huida de las malas ocasiones, porque lo que se busca en la Fiesta de todos los Santos, es la presencia de Dios en la propia familia.
Cuando un colegio religioso pierde el amor a Jesucristo, invita a los niños y nilas que se disfracen, pero no solamente en Halloween, y en otro momento oran, ¿son espirituales sus oraciones? Por sus frutos les conoceréis., porque no se puede dedicar a Dios quien permanece con su corazón en lo que no es de Dios.
No imitéis lo que hacen los gentiles. [...] Las costumbres de esos pueblos carecen de sentido. (Jeremías 10, 2. 3), ya en el Antiguo Testamento, aquellos que imitaron las costumbres de los no creyentes, terminaron en la apostasía, y se repite en el día de hoy. De hecho, el cristiano que imita las costumbres de este mundo, que no son de Dios, que se gozan en esas costumbres, no se han dado cuenta de que han caído en la idolatría. Si no tienen sentido como dice el Señor nuestro Dios, imitar las costumbres de esos pueblos alejados de Dios, por su inclinación al paganismo, también a todo lo mundano, terminan sus vidas desvariandos, pierden el sentido de la realidad.
Quien no se toma en serio el Evangelio de Cristo con el mismo sentir de la Iglesia Católica, tarde o temprano, apostatan, o, se dan cuenta a la hora de dejar este mundo, que ha sido un traidor a los intereses de Cristo, y todo su afán por las cosas ajenas a Cristo, les llevará a la tristeza y desesperación.
Hay un artículo que se dice que Halloween era cristiano, poco ha investigado el autor de ese artículo, no he podido leerlo porque hay que suscribirse al periódico, y no está el asunto en suscribirse en todos los sitios, sino en aquellos que nos pueden ayudar a vivir la Fe en la unidad con el Papa y la Iglesia Santa.
Si un cristiano celebra Halloween no ama al Señor, se convierte peor que Judas, porque directamente, hace ofrenda a Satanás.
Todos los padres y madres de familia cristiana, deberían investigar bien, que cláse de fiestas a lo largo del año, hay en el colegio religioso, si hacen que se disfracen, es señal, que ya no viven conforme al sentir de la Iglesia Católica, que han traicionado a Cristo. Por eso es necesario, pues con el tiempo, las malas costumbres que habrán adoptado del mundo, tiene sus efectos terribles en los hogares. La superficialidad, la pérdida de la fe, el amor al mundo, las desconsideracones con Cristo, y otras cosas que se agravan.
 
"Es que los niños lo pasan bien, y hay que dejarle que se diviertan, porque por uno o dos días que se disfracen al año no pasa nada".
Sí que pasa, y no hay que ser tan ciego. ¿Cómo se comportan los niños que se les permiten lo que el mundo pagano les exigen? ¿Se dan más a la vida de Jesús o al mundo? ¿Comparte sus cosas, o se peleean y discuten según los momentos?
 
Por el contrario, la Fiesta de todos los Santos, es realmente para los corazones que aman a Cristo; otra cosa que es una contradicción, primero celebrar halloween y luego la Fiesta de todos los Santos. Esto está en contradicción con la Voluntad de Dios, porque halloween es inmolar a los demonios, y pior decirlo también así, es dar culto a los demonios con esas fiestas paganas.
  • Pero si lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O es que queremos provocar los celos del Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? (1 Co 10, 20-22)

Y es verdad lo que nos enseña San Pablo, y como queda dicho, y vuelvo a insistir en ello, que en colegios religiosos, por tratar de asuntos paganos, han perdido totalmente la fe, pues la experiencia en la historia enseña que no se puede cristianizar actos paganos.


Y si meditamos aquella enseñanza que Jesucristo nos dice, se cumple en el día de hoy: 
  • Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor. Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos. (Mc 2, 21-22)

 
 El adoptar las fiestas paganas, uno hecha a perder la fe, hemos sido regenerado por el sacramento del Baustismo, y si con los ojos nos ensuciamos, tenemos los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, lo que significa, que nuestro corazón no debe volver al vómito de las costumbres nada cristianas.

Por eso, para no echar a perder la Gracia de Dios, no debemos relacionarnos con las obras del diablo, como es halloween, como tampoco en las demás costumbres de los mundanos.
Léase: Piden que no se celebre Halloween por incitar a la brujeria









 
La siguiente noticia que copio, porque llegará un momento en que lo quiten de la web:

Publicado en ABC:


La Iglesia católica de Polonia ha criticado duramente las prácticas «satanistas» propias de la fiesta de Halloween en un mensaje publicado en la página web de la archidiócesis de Varsovia. Esta conocida celebración proviene de los Estados Unidos y es más popular entre los más pequeños. Según la Iglesia polaca, la tradición de Halloween «es el resultado de la propagación del ocultismo y la magia».
 
Halloween «es el resultado de la propagación del ocultismo y la magia»
 
Esta tradición «tiene sus raíces en el culto pagano a los espíritus y a un dios celta de la muerte. Anton Lavey, el fundador del satanismo moderno, manifestó que la noche del 31 octubre a 1 noviembre se da la gran fiesta luciferina en la que se celebran violentos actos ocultistas, y la Iglesia condena abiertamente tales prácticas», reza el mensaje de la Iglesia polaca.
«Con el pretexto de diversión, nos invitan a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, que está en contradicción con las enseñanzas de la Iglesia y la vocación del cristiano», insistió la archidiócesis de Varsovia en su web.
 
 
 
 También en los siguientes reportajes:


 

 
 
 
(Se puede leer el reportaje de la Vanguardia, completo) Rebelión católica contra Halloween 

Una fiesta de raíces celtas

ORÍGENES PAGANOS
La fiesta celta del Samhain marcaba el fin del verano, la llegada del frío y la oscuridad. Se creía que esa noche los muertos regresaban al mundo de los vivos. Los celtas se disfrazaban y colgaban nabos en forma de calavera para ahuyentar a los espíritus malignos
SELLO CRISTIANO
En el siglo IX la Iglesia designa el 1 de noviembre como Todos los Santos para cristianizar el rito pagano. Halloween significa víspera de todos los santos (All hallows eve)
IRLANDA
Sigue muy enraizado: se encienden hogueras, se juega al snap apple (tratar de morder una manzana colgada) y, como en EE.UU., los niños se disfrazan y van de casa en casa pidiendo dulces. Y se come la tarta Branback, dentro de la que se esconde un trozo de tela, una moneda y un anillo: augurio de problemas financieros, bonanza o amor para quien los encuentre
ESTADOS UNIDOS
Hay 41 millones de niños de entre 5 y 14 años. Muchos de ellos fueron ayer por las casas a pedir caramelos al grito de "¡Truco o trato!". Aunque los disfraces no son cosa sólo de niños
CALABAZAS
500 millones de kilos al año produce EE.UU., cuyos inmigrantes comenzaron a usar la calabaza en lugar del nabo irlandés para las decoraciones de Halloween. Illinois es el primer productor (200 millones de kilos)


.......................................
 
Las raíces de esta fiesta nunca procedía del cristianismo, sino que nuestra fe católica, por el siglo IX, según los datos, se intentó en purificar algo que no procedía de Dios, sino del diablo, pues el resultado es el que estamos viendo en la sociedad, abortos, y tantos crímenes, muchos de ellos, los adultos, también lo pasaron aparentemente bien, sin que sus padres les diera importancia, y ya como adultos, ya viven en muy graves pecados mortales. Porque no se purificaron por la Gracia de Dios.


 Y para terminar:

Halloween fiesta pagana:
http://www.youtube.com/watch?v=KiJnNUhM694


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario