lunes, 29 de octubre de 2012

Aprendamos a vivir como los Santos

Mis buenos hermanos, una nueva reflexión en el día de hoy:

  • «Sed imitadores de Dios como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor. De la fornicación, la impureza, la indecencia, ni hablar; es impropio de los santos. Tampoco vulgaridades, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de lugar. Lo vuestro es alabar a Dios. Tened entendido que nadie que se da a la fornicación, a la impureza, o al afán del dinero que es una idolatría, tendrá herencia en el Reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con argumentos falaces; éstas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos,» (Ef 5, 1-7). 
Es muy interesante meditar la Palabra de Dios, tanto el Evangelio como las lecturas anteriores que oímos, cuando regresemos a casa, abramos la Santa Biblia, volvamos a leerla, con mucho detenedimiento, pues es el Señor quien nos habla. 
Señor, aquí estoy, purifica mi corazón, mis pensamientos, para comprender y alimentarme de tu Palabra, que me vivifica y santifica. Es una sana costumbre encomendarnos durante unos minutos antes de abrir la Biblia, y sobre todo, ya comenzado, necesitamos poner la máxima atención. Porque el Señor ya nos mostrará el medio para comprenderlo, y tenemos ese medio, que es la Iglesia Santa de Dios, las enseñaznas de nuestro querido Papa Benedicto XVI.
 
Hemos de considerar este texto como una advertencia a nosotros,
 
En otro lugar nos dice San Pablo un peligro, y es cuando el corazón no se toma en serio el camino de la vida espiritual.
 
·       Galatas 3, 3-4: « ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne? ¿Habéis pasado en vano por tales experiencias? ¡Pues bien en vano sería!»
 
Pues nuestra experiencia como cristiano, no debe caer en saco roto, Cristo nos ha llamado a la salvación eterna, es una horrible locura desviar nuestra mirada a Dios, y luego fijarla en el proceder de los que no creen. A los mundanos no les importa el camino espiritual, por tanto, en cuánto hemos comenzado el camino de la fe, que nos proponemos con el Papa, llevar el mensaje de Cristo, por Internet, no podemos luego, dominar por la tentación del demonio: “fijáos en esta caricatura tan divertida”, “en este chiste”, y cosas por el estilo, bien vano han experimentado a Cristo, si es que lo han experimentado, pues tan pronto hablan de Él, como al día siguiente, y no decir, en menos de una hora, ya han olvidado a Cristo; chistes, cuentos de viejas, palabras de doble sentido y conversaciones semejantes, es impropio de los hijos e hijas de Dios:
¿Hemos escuchado alguna vez, o lo recordamos, aquello que dijo Jesús;
 
  • El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.» (Mt 12, 35-37).
 
Un cristiano que ponga su corazón en el proceder mundano, nunca tendrá claro lo que nuestro Señor Jesucristo nos enseña, aprenden a compartir palabras ociosas, y cada vez que lo hace, no gana mérito ante Dios, sino que pierde, dá pasos de retrocesos,
Sabemos que en Internet está la cosecha de Satanás, que tanto gusta hablar de impurezas, y lo hacen para su propia condenación. Pues como hijos de Dios, comprometidos con la Nueva Evangelización, es claro, que ni siquiera hemos de mencionarlo, porque es lo que el diablo quiere. Hemos de rezar con insistencia, pero con humildad de corazón, a ser posible acudir al encuentro del Señor a lo largo de la semana.
“Es qué estoy cansado por el trabajo, y no tengo tiempo para ir a la iglesia a visitar a Jesús”
Si un cristiano ama de verdad a Cristo, lo que menos le preocupará es el haberse cansado por ese trabajo, aún más, que incluso con fiebre, con el cuerpo dolorido, es capaz de acercarse a Cristo, y darle gracias.
Pero el que no ama, toda excusa por no acercarse al Amor del alma, a nuestro Redentor, les parecerá “justificada,
 
Pidamos entonces, a la Santísima Madre de Dios, que nos ayude, una vez que abramos nuestro corazón al Espíritu Santo, María Santísima expulsará al tentador, que nos hace creer que estamos tan cansados y sin necesidad de acudir a Cristo.
 
Y para terminar esta reflexión por hoy estos puntos breves.
1º, hemos comenzado por el espíritu, perseveremos en cada instante, el espíritu nos fortalece, y hace barrera contra las tentaciones del demonio.
2º, No tratar con los que obsesionados, no saben hablar más que de las cosas que no santifica y corrompidos quieren corromper a los demás… No tener parte con ellos. Pues son incorregibles y ya no les vale el camino de la salvación eterna, ellos mismos los rechaza y hacen burlas.
3, encomendarse a lo largo del día a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima, y si por las noches, uno se desvela del sueño, es una oportunidad que se debe aprovechar para orar devotamente, y darles sinceras gracias al Señor por esos regalos de sueños cortados.
4º La oportunidad de Internet, que tenemos al alcance las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia Católica, del Concilio Vaticano II, recomiendo que se medite los documentos, pues tiene relación con los intereses de Cristo.
5º. Ya sabemos que la oración por todos es indispensable, por el Papa, por los obispos, por los sacerdotes, y por todos cuántos se han comprometidos en caminar con el Papa, para extender el Reinado de Cristo. Rezar por nosotros, por la conversión de los pobres pecadores…
 
También necesito vuestras oraciones, no me olvido de vosotros, y el Señor os recompensará con la Vida eterna, que es mi deseo.

1 comentario:

  1. Me ha encantado leer esta entrada.
    Gracias por compartirla.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar