domingo, 1 de abril de 2012

Con el Domingo de Ramos; semana de recogimiento y oración.

Hoy se ha iniciado el comienzo de las procesiones, y en 13TV, se dedica de lleno a estas celebraciones.

En Radio María España, http://eventos.radiomaria.es/ A lo largo de esta semana hay transmisiones que el cristiano no debe de ignorarlo.
El papa da inicio a la Semana Santa con la procesión de las Palmas

Semana Santa del pasado abril 2011, Foto: periódico la Razón

Hay ocasiones en que parece ser mejor ver las procesiones de Semana Santa que estando en la calle,  en la 13TV, se ve mejor las procesiones, el tumulto de la gente que no quieren perderse un detalle, pero desde en casa y en por la televisión, el zoom de las cámaras se acercan a las benditas imágenes de Jesús y María, en el que se puede ver sus rostros tristes por la Pasión, que hemos causado con nuestros pecados.

Los costaleros van descansando dc la carga que llevan sus hombros de tiempo en tiempo.

Recuerdo que años atrás, yo también llevé sobre mis hombros, uno de los pasos, y terminé con muchos dolores, aunque no me dejaron continuar, pues había otros que querían continuar participando.

Hay otros muchos que ya están reunidos en las distintas localidades españolas, que todos los años consiguen llevar esas cargas.

He visto alguna foto, en el que uno de los participantes aún con esa deformación cervical, por la mala postura de llevar una carga, tiene ánimo para continuar cada año, es el amor a Cristo, no le importa lo que le suceda físicamente, lo que le interesa es estar al lado de Cristo como cófrade, como costalero.

Hay blogs y webs que están dedicada exclusivamente a la Semana Santa; testimonios personales.

Yo veo que los costaleros son evangelizadores. Aunque lo más importante, cuando se evangeliza no es solamente por breves temporadas, sino para toda la vida, anunciando el mensaje de Cristo. Y hay tantas fotografías de muy buena calidad, en que los que participan con sus cámaras para luego compartirlo en sus blogs. Son artistas, pero más que artistas son evangelizadores.

Para saber más:

Pepe Lasala explica en uno de sus tertulias, los términos que se usan en Semana Santa; también con fotos que dan testimonio del sacrificio personal de los participantes, etc.
DE TERTULIA CON... MANOLO VIZCAYA. Pepe Lasala.

el periódico La Razón recientemente ha preparado otro artículo, más breve
Sin preparación, el costalero se enfrenta a «un calvario» de lesiones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario