miércoles, 14 de marzo de 2012

Semana Santa y galería de fotos

La Semana Santa siempre ha sido un tiempo muy especial para mí. Cuando yo vivía en la provincia de Cádiz, (Rota), cada año, se notaba un ambiente muy religioso. Las tiendas estaban cerradas, había más respeto por los asuntos del Señor. Eran días especiales en que podíamos acudir a los templos para visitar a Jesús, y para ver las imágenes que iban a salir en procesiones ya por el día, ya por la noche. Mi madre, muy piadosa, siempre nos enseñaba a rezar, incluso ya de mayor de edad, también me recordaba que no debía olvidarme de rezar las oraciones, y en especial las Tres Ave María, esto me ayudó a ir creciendo en el amor a Cristo, a superar mi tibieza.


A mi parecer, y es porque no conozco otras localidades como Zaragoza, pero en Andalucía celebran la Semana Santa con amor y respeto.
Ahora vivo en la diócesis de Valencia, en la provincia de Alicante, pero hace algunos años, que una persona me invitó a hacer un largo viajo hasta Rota, y tuve agradables recuerdos del tiempo pasado, cuando en mi niñez vivía en Rota. Cuando hice el viaje, lo que me gustaba es estar en las iglesias, y atender a las conferencias espirituales, y cierto, me sigue gustando, porque nos ayuda a ser mejores cristianos, para ser mejores personas.
Yo no tenía por aquella época cámara fotográfica, pero siempre me han gustado las imágenes religiosas en fotos, pero también la naturaleza fotografiada: pasiajes, bosques, etc.
Pero sólo son las imágenes religiosas las que nos habla de Dios, del Evangelio.
Pero no sé por qué sucede, que cuando hay alguna Semana Santa en algunas localidades, no es precisamente una celebración para toda la semana, sino desde el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domiingo de Resurrección, de Pascua.  
Hay personas, y en especial, los cófrades, los que son auténticos devotos, están muy entregados a la causa de Dios.
Pero hay que pasar un rato, lo mismo le da vestirse de penitente, que en otro momento, (región valenciana), participan en el ruido de “moros y cristianos”, que es una fiesta sin verdadera fiesta. Pues el ruido de los trabucos no ayudan a las almas a encontrarse con Dios, un corazón irresoluto no puede adelantar en la fe.

Hermano, si eres penitente, no lo seas por una semana, para salir en procesiones, y luego te disfraza de “moro” en las ruidosas celebraciones de “moros y cristianos”. Aquí sin embargo, estas fiestas parecen que duran más que la Semana Santa.

Podemos hacer que nuestra entrega a Dios sea completa, al mil por cien, porque cuando el corazón retorna al vómito del mundo, todo lo que pudo haber ganado gracias a Dios, lo echa a perder con su retorno y entrega al mundo.

En una tertulia de Pepe Lasala, comparte con nosotros sus reflexiones, sus vivencias en Semana Santa, y leyendo lo que escribe, vemos su gran amor y devoción por Jesucristo y la Santísima Madre de Dios, que no siendo sacerdote, pero vive con espiritu religioso, de fe, de amor, de entrega a Dios.


En el siguiente, nos encontramos con varias galerias fotográficas, en el que algunos lectores han compartido fotos sobre la Semana Santa.
http://especiales.libertaddigital.com/semana-santa/2011/

Especial Semana Santa 2010

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por su visita,Dios le pague. Poco a poco me voy incorporando.
    Que importante los E. E. de Radio María, también
    enorme gracias por recordarlos. Son tan importantes para nuestra vida espiritual. Tenemos
    que cuidarla tanto...es cuidar al mismo Dios que nos habita.¡Bendito esa!¡Cuanta grandeza!.
    Dios le bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le premie con la vida eterna el bien que estás haciendo para gloria de Dios, hermana Marian.

      Eliminar