lunes, 23 de enero de 2012

Sé fiel a Mí Gracia

En ocasiones sucede que cuando más cerca queremos estar con Cristo, no siempre vamos a ser aceptado o comprendido. En la vida de los santos leemos que ellos no siempre fueron vistos con buenos ojos, incluso por sacerdotes y obispos, es un misterio de Dios. Pero no por eso vamos a perder la alegría, y no podemos renunciar la vida de oración que tanto nos ayuda para vencer desánimos y tantas adversidades. Lo único que nos debe preocupar es el fiel seguimiento de la voluntad de Dios, oración, incluso con quienes no nos aceptan, porque la oración es la vida del alma.
Cuando meditamos las Sagradas Escrituras encontramos nuevas fuerzas para caminar cada día en el camino del Señor.
Si tenemos ocasión compremos el Diario de Santa Faustina Kowalska, y meditemos sobre La Divina Misericordia, he aquí unos textos. Pues puede suceder la tentación, cuando una persona no corresponde como debe, Jesús sí siempre corresponde, es el Amigo que nunca falla, que siempre está cerca de nosotros, cuando nos vaciamos de todo cuanto no nos lleve a Él. Nuestro corazón siempre debe estar libre, para que sólo Cristo permanezca en nuestra vida. 
El Diario de Santa Faustina tiene unas 744 páginas incluidas fotos de la época.
De vez en cuando, esto debe ayudarnos para promover la Divina Misericordia de Jesús, pues Él sufre mucho cuando un alma que no recurre a su Misericordia opta por su perdición eterna, Jesús no quiere la muerte de nadie, pues el pecador más endurecido, tiene la posibilidad de salvación si con humildad se entrega totalmente a su misericordia.
Aunque los Papas: el beato Juan Pablo II, y ahora Benedicto XVI, está promoviendo la Fiesta de la Divina Misericordia, pero es necesario que se extienda a todas las parroquias, es la voluntad de Dios.
Cuando queremos emprender una obra para gloria de Dios, siempre habrá quienes se opongan, y no quiera ayudar, cuando pueden hacerlo, prefieren hacerse el sordo o mirar a otra parte donde no está Jesús.
Del Diario de Santa Faustina: (Santa Faustina Kowalska, Diario, La Divina Misericordia en mi alma; 1163-1166, Pagina 426, Ediciones Levántate, Granada, España, 2003):

Cuando fui para hablar un momento con el Señor, oí en el alma una voz: [Hija] Mia, no te daré la gracia de confiarte en otra parte, y aunque te reveles no le daré a ese sacerdote la gracia de poder comprenderte. En el momento actual Me agrada que te soportes pacientemente a ti misma. (45) Hija Mia, no es Mi voluntad que hables a todos de los dones que te he concedido. Te he entregado al cuidado del amigo de Mi Corazón y bajo su direccion se desarrollará tu alma. Le he dado la luz para conocer Mi vida en tu alma.
 Hija mía, cuando estaba ante Herodes he obtenido para ti la gracia de saber elevarte por encima del desprecio humano y de seguir fielmente mis pasos. Calla cuando no quieren reconocer tu verdad, ya que asi eres mas convincente.
Has de saber, hija Mía, que cuando tiendes a la perfección, llevas a muchas almas a la santidad y si no procuraras la santidad, por la misma razón muchas almas permanecerían imperfectas. Has de saber que su perfección dependerá de tu perfección y la mayor Parte de su responsabilidad recaera sobre ti. Y me dijo: No temas, niña Mía, sino que sé fiel a Mi gracia.

2 comentarios:

  1. Hermano , gracias por este compartir y gracias por compartir vida, veo que has tenido una vida de gran profundidad y experiencia de Dios sabe Él va marcando el camino que nosotros hemos de seguir muchas veces creemos una cosa cuando Dios tiene otra es tan importante el dicernimiento y su sabiduria para dar esa respuesta acertada que Dios espera de nosotros orar y ser fiel a la oración es donde Dios se revela alma es dónde nos descubre quienes somos y que somos delante de ÉL; hermano gracias por tantos detalles mantente fuerte y firme en la oración Él tiene su momento la obra que ÉL ha comenzado en usted la llevara a feliz termino, gracias por lo del santo dominico la oracón de abando es una gran riqueza Padre en tus mano yo me pongo, es una rica oración de mucha profundidad, gracias tengo mucha familiaridad con la Orden de dominicos que Dios sea con usted hermano y Él sea siempre su meta.

    ResponderEliminar
  2. Cuando meditamos las Sagradas Escrituras encontramos nuevas fuerzas para caminar cada día en el camino del Señor.QUE ÉL SEA SIEMPRE NUESTRO ALIMENTO SU PALABRA Y SU VIDA, GRACIAS HERMANO Muchas gracias ,Dios sea con usted.

    ResponderEliminar