jueves, 25 de febrero de 2016

Amistad con los lazos de Jesucristo (San Jerónimo)

Gloria y alabanza a la Santísima Trinidad.

Estamos en un tiempo, en que los que hemos sido redimidos por el Señor nuestro Dios, que nos ha hecho hijos e hijas de la Santa Madre Iglesia Católica, volver a la doctrina del Magisterio de la Iglesia Católica, volver a las raíces del Evangelio, a la doctrina de los Santos Padres y doctores de la Iglesia Católica; San Agustín, San Jerónimo, San Alfonso María de Ligorio, y todos los demás, si queremos llevar el mensaje de Dios con la máxima pureza.

Los Santos Padres nos enseñan el verdadero sentido de la amistad, para nosotros es Cristo y desde los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima. Pero hemos de comprender, que los Padres de la Iglesia no se inventan nada bueno, sino que nos ayudan a comprender la Sagrada Biblia, y que necesitamos poner en práctica cada momento de nuestra vida. Y así no somos engañados por los corazones retorcidos y perversos.


Como todos tenemos esa alegría de caminar tras las huellas de Cristo Jesús, la amistad de unos con otros deben ser fijándonos en Cristo Jesús, nunca por nosotros mismos, nada somos, sino pobres pecadores, pero que quiere caminar hacia la santidad de vida. No sabemos en qué momento dejaremos esta vida presente, tampoco solemos pensar, en donde nos sobrevendrá la muerte. En qué estado debe estar nuestro corazón, si estamos orando, si estamos peleado, si tenemos un mal pensamiento, un resentimiento, hemos de cuidarnos constantemente para que el mal no se apodere de nosotros. Nuestra preparación debe ser de tal forma, como si fuera que en menos de un minuto, nos presentaremos ante el Tribunal de Cristo, y lo cierto, mis queridos hermanos, que nuestra vida ante Dios debe ser intachable.


1 comentario:

  1. En el Evangelio está la esencia, la base más pura, la Palabra de Dios, y así debemos seguir sus pasos, practicando el legado que nos dejó. Muy buena entrada José Luis, tus reflexiones ayudan mucho amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar