lunes, 11 de enero de 2016

Reflexión -11 de enero de 2016, - el misterio de la iniquidad...


Bendito sea el Señor nuestro Dios y Salvador Jesucristo
Bendita sea la Santísima Madre de Dios y Madre Nuestra


Que el Señor os conceda a vosotros y a vuestra familia, esa paz que solo Cristo la puede dar, y la reciben cuando el alma lucha contra la mundanidad, contra la inmundicia del pecado y del vicio.

En otra de las redes sociales, ha habido ciertas polémicas, sobre quienes o no son todos hijos de Dios, hay quienes afirman que todos somos hermanos, somos hijos de Dios. Y esto lo afirman cuando ya no se consideran la Sagrada Escritura, que nos enseñan las diferencias, que no todos son hijos de Dios.

Pues han sacado un video, que es contrario a toda la enseñanza de la Sagrada Escritura, precisamente eso, la mentira del demonio de que todo somos lo mismo ante Dios, budistas, musulmanes, judíos, ofrendas pecaminosas... Cuando damos credibilidad a la Palabra de Dios, nos convencemos que eso no está bien, porque procede astutamente de las mentiras de Satanás. Pero cuánto menos conocimientos se acepte de la Sagrada Escritura, cuando más se rechace, más se quiere complacer a las demás, falsas religiones. Y del video han hecho esta foto: 




  • --El misterio de iniquidad se está instaurando..... Y mientras tanto, muchos seglares y consagrados en la Iglesia prefiere cuidar su cuota de poder o figuración, su espacio de realización personal, si eso es a cambio de alguna retribución económica o material o de status mejor..... y en lugar de repudiar lo repudiable, buscan eufemismos para justificar lo injustificable y querer interpretarnos como bueno una aberración como la es para un Cristiano que le pongan al niño Jesús al nivel de Buda, o el Amor de Cristo que es la Cruz al mismo nivel que el amor de Alá.
     Y todo esto para no quedar mal con nadie y nadie los mueva de donde están, no vaya a ser que pierdan lo que tienen "ganado con tanto esfuerzo".
     Su prudencia no es por virtud ni utilitaria para la Iglesia, sino que es una caricatura de prudencia, fruto de miedos profundos a perder lo que tienen. Los realiza lo que tienen NO CRISTO.
     Por esto, son agentes activos (directa o indirectamente) del Misterio de Iniquidad. (Autor...)

* * *

Así es la mentalidad de muchos cristianos, pero una minoría de los fieles católicos, saben que no están bien, se han aliado con las obras de la iniquidad.

Mis buenos hermanos y hermanas, alguien comentaba en Facebook respecto al video que insisto, no se editó conforme a la pureza de la fe católica, porque si lo vemos a la luz de la Sagrada Escritura, ese video fue causa de no estar en comunión con Cristo. Alguien decía, “es que la mayoría de los católicos les pareció muy bien”. Pero hemos de entender, que esa mayoría de católicos no están familiarizados con los valores espirituales que Cristo ofrece a todas las almas, que las hay quien quieren comprender a Jesús nuestro Señor, pero esto es una minoría de católicos. Es esa minoría que se dedican exclusivamente a obedecer la Voluntad de Dios, aún cuando tengan trabajos laborables complicados, siempre buscan momentos para abrir su corazón a Dios. Pues también es cierto, entre la mayoría, que no tienen tiempo para dedicar ni siquiera el Ángelus del mediodía al Señor, ni hacen escapadas para buscar a Cristo. Por el contrario, es esa mayoría de católicos, que buscan ser simpáticos con sus compañeros de trabajo, y hablan de cosas demasiados feas, obscenas, cosas terrenales, se cuentan chistes, se disfrazan de bufones del demonio y cosas así, son ellos que se sienten complacidos que al Niño Jesús se le hayan ofrendado la idolatría del budismo, los errores del islamismo, y el judaísmo. Son contrarios a la Sagrada Escritura y es por eso, que aquel comentarista, ya estaba muy contento con esa ofensa al Señor Jesús, cosa que los Magos de Oriente cuando fueron a visitar a Jesús, no le llevaron falsas religiones. Fueron los Magos que lo dejaron todo, comodidades de sus tierras, y emprendieron la larga marcha, siguiendo aquella estrella que los llevó a su destino.

Insisto, que examinando el contenido de ese video, y haciendo un serio estudio de la Palabra de Dios, podemos cambiar de idea, si estamos en el error, la Palabra de Dios nos ayudará a corregirnos. Pero quien no busca a Cristo, “qué video más magnífico”, siempre permanecerán en la oscuridad de sus tinieblas, no se apartarán de la corrupción del mundo arriesgándose a morir envueltos en sus propios pecados. 
Quien ama profundamente a Dios sabe que la edición del video está mal, es un fracaso a la vida de la fe verdadera, ciertas palabras también están en contradicción con la doctrina de Cristo, de la Sagrada Biblia.

Por eso, cuando alguien nos pide “hay que estudiar la Sagrada Biblia”, aunque quien nos aconseje no tenga conocimientos bíblicos, tenemos que estudiarlo por amor a Dios. Quiere el Señor


La verdadera misericordia la ejercemos de verdad, cuando conocemos al Señor y ponemos en práctica sus enseñanzas. Cuando nos abrimos al Espíritu Santo, tenemos ese gozo de obedecer al Señor, nos esforzamos para no ofenderle. Obedecer a Dios vale más que todos los sacrificios como dice el libro de 1Samuel 15, 22. Cuando Saul era rey, se le ocurrió algo que le apartó de la obediencia a Dios, pensando que lo que hacía era mejor. Y lo mismo le suceden hoy día a muchos católicos, respecto a ciertas ofrendas, les parece bien, porque según dicen, “hay buena voluntad”, es lo que el tentador le he hecho creer, y dentro de esa “buena voluntad” está el pecado, la insolencia, la irreverencia, pues lo hace claramente para alcanzar la admiración de los impíos. La aprobación de los aplausos. Me acuerdo de aquel pasaje que en leí…


2 Mac 6,18-31 : A Eleazar, uno de los principales maestros de la ley, de avanzada edad y aspecto venerable, querían obligarlo a comer carne de cerdo, abriéndole a la fuerza la boca. Pero él prefirió una muerte gloriosa a una vida infame: escupió la carne y afrontó voluntariamente el suplicio como deben hacer, aún jugándose la vida, los que tienen el valor de rechazar los alimentos prohibidos. Los que presidían el impío banquete, llevados de la antigua amistad que tenían con él, lo llevaron aparte y le rogaban que trajera manjares permitidos, preparados por él mismo, para simular que había comido de los manjares de los sacrificios, como mandaba el rey. Haciendo esto, se libraría de la muerte. Le hacían este favor por la antigua amistad que tenían con él. Pero él tomó una noble determinación, digna de su edad y de su venerable ancianidad, de sus canas y de su conducta ejemplar desde la infancia, y sobre todo de las leyes santas establecidas por Dios. Respondió que prefería que lo enviaran pronto al lugar de los muertos. Y añadió:
-Es indigno de mi edad simular y fingir, ya que los jóvenes podrían decir que Eleazar, a sus noventa años, se había pasado al paganismo; serían inducidos a error a causa de mi mal ejemplo, y todo por un poco de vida que me queda. Esto me acarrearía vergüenza y oprobio en mi vejez. Pues, aunque pudiera escapar de las manos de los hombres, ni vivo ni muerto escaparía de las manos del Dios Omnipotente. Por tanto, moriré valientemente y me mostraré digno de mi ancianidad, dejando a los jóvenes un ejemplo noble para morir voluntaria y generosamente por nuestras venerables y santas leyes.

Dicho esto, se dirigió prontamente al suplicio. Los que lo conducían cambiaron su benevolencia en odio, considerando necias las palabras que acababa de pronunciar. A punto de morir por los golpes que le daban, les decía entre gemidos:
-El Señor, que todo lo sabe, es testigo de que, habiendo podido librarme de la muerte, estoy sufriendo en mi cuerpo los crueles tormentos de la flagelación; pero todo esto lo sufro con gusto por su santo temor.

Eleazar murió, dejando, no sólo a los jóvenes sino a todos sus compatriotas, un ejemplo de nobleza, un monumento de valentía y un recuerdo de virtud.

***************************
 Lo que me refiero con este pasaje, es su fidelidad a Dios, y trayéndolo a nuestros días, hay muchos cristianos que fingen serlo. Pues hay otros que simulan una falsa piedad, un engaño que procede claramente del demonio, el consentir todo aquello que Dios rechaza, como todo comportamiento del proceder de este mundo... siempre en contradicción  a la vida espiritual, en contradicción a la vida de santidad, no procede de Dios sino del Maligno.
Este pasaje, siempre fiel al Señor hasta el final porque la simulación por complacer al mundo, termina por apartarse de Dios.

Ahora bien, lo que se vio en el video, es precisamente esa actitud contraria a Eleazar, sonreír a la idolatría, que “todos con certeza somos hijos de Dios”, no se puede decir eso, porque la gente ya no querrá buscar a Dios en Jesucristo, no se debe mentir a nadie. Porque esa lectura de primero Samuel, todos tenemos la Biblia y la podemos investigar. Las ideas personales no son causas de acercamiento a Dios, cuando pensamos lejos del Espíritu Santo.


Quien ama a Dios no puede complacer a nadie más que a Dios.

«-Es indigno de mi edad simular y fingir, ya que los jóvenes podrían decir que Eleazar, a sus noventa años, se había pasado al paganismo; serían inducidos a error a causa de mi mal ejemplo, y todo por un poco de vida que me queda. Esto me acarrearía vergüenza y oprobio en mi vejez. Pues, aunque pudiera escapar de las manos de los hombres, ni vivo ni muerto escaparía de las manos del Dios Omnipotente. Por tanto, moriré valientemente y me mostraré digno de mi ancianidad, dejando a los jóvenes un ejemplo noble para morir voluntaria y generosamente por nuestras venerables y santas leyes.»

La descristianización tiene su causa, los aplausos sonreír ante diversos eventos paganos, como el circo, el deporte, los bailes, y tantas cosas, por la que el alma que dice creer en Cristo, pero que finalmente no tienen en consideración sus enseñanzas, no terminará bien haciendo y buscando complicidad con doctrinas falsas.

Conoce y practicar la misericordia de Dios, pienso que la aprenderemos a partir de poner en práctica todo lo que el Señor nos revela por medio de la Sagrada Biblia. No por cosas nuestras.

también en Oseas dice el Señor:

«Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazo de mi sacerdocio; ya que olvidaste la enseñanza de tu Dios, también yo me olvido de tus hijos. Cuánto más eran, más pecaban contra Mí, cambiaré su gloria en ignominia» (Oseas 4,6-9) »

Aquí también el Señor habla de una cierta mayoría, que pecaban contra Él, lo mismo, hoy día, pero no sienten remordimiento de conciencia, y aprueban esa pecaminosa edición del video. La mayoría de católicos, como alguien defendía no era cosa buena. Además, son muchos los llamados, más pocos los escogidos, la mayoría de los cristianos no podrán heredar la vida eterna porque ponen su corazón en las cosas de este mundo. Y se cierran a la facilidad que ofrece Dios para su salvación eterna. El que se condena es porque con sus obras y pensamientos lo han escogido.
El cristiano mundano lo es porque así lo quiere, no quiere renunciar a su mundanidad. La vida del cristiano debe ser completamente espiritual, Cristo nos lo ha dicho y enseñado los Apóstoles.


Si lo que realmente está mal, es que está mal, no es porque yo lo diga, sino porque mediante la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia Católica, dice que está mal aquello que verdaderamente es malo, y dice que está bien, lo que verdaderamente es bueno y en eso debemos creer, porque la verdadera Iglesia de Cristo, nunca se opone a la Palabra de Dios, sino que está a su servicio.

Dice Jesús.  «Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno» (Mt 5,37), yo lo comprendo así, que nunca hemos de fingir, solo estamos con Dios cuando estamos con Cristo Jesús y la Iglesia Católica, si por complacer otra mentalidad no católica, ya nos apartamos de la verdad, y esa alma se pone de parte del demonio. Por lo tanto, lo que la mayoría de los católicos, como decía más arriba, se sentía complacidos por lo del video y de esas palabras engañosas, de que “todos somos hijos de Dios”, es más bien cosa del demonio, que es mentiroso y padre de la mentira. Conocer a Cristo como Nuestro Señor y Salvador, es creerle y cuando le creemos permanecemos siempre con la Iglesia Católica.


La simulación, fingir es que ya el alma no descubre que ha sido abandonado de Dios. Verdaderamente es terrible. Le había sucedido a Saúl, aquella desobediencia a Dios, le acaerró la ruina, y a tantos cristianos, la ruina inminente, en cualquier momento. No se puede complacer a todas las religiones. El cristiano tiene como misión anunciar a Cristo, no a buda, etc. Y menos hacer ese desprecio al Niño Jesús.




Catecismo de la Iglesia Católica
La última prueba de la Iglesia

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19–20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo–mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4–12; 1Te 5, 2–3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, “Divini Redemptoris” que condena el “falso misticismo” de esta “falsificación de la redención de los humildes”; GS 20–21).

677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1–9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7–10) que hará descender desde el Cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2–4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12–13).

1 comentario:

  1. La pureza de la fe católica es primordial, y hay que dejar de lado intereses personales y materiales para seguirla. Muy buena entrada José Luis. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar