miércoles, 27 de noviembre de 2013

Exhortación «Evangelii Gaudium.» Papa Francisco / Reflexiones sobre la nieve

El Papa Francisco ha escrito una exhortación apostólica que conviene leer atentamente, o volver a releerlo. La alegría del Evangelio.


Meditar el Evangelio debe ser algo personal, ahí nos encontramos con Cristo, y si de verdad, comprendemos el Evangelio nuestra vida será distinta.
 
Hemos de ser prudentes, porque no podemos hacer del Evangelio una medida personal, como han caído algunos, y no han comprendido a Cristo.
 
De la lectura al Evangelio nos lleve llevar a la oración, al silencio, a la humildad de corazón, al rechazo a la mundanidad. Precisamente, el Santo Padre, se refiere en varias ocasiones en esta encíclica, sobre los peligros de la mundanidad. Y no es la primera vez que nos exhorta; también lo ha hecho en otras ocasiones.
 
Es fácil conseguirlo por Internet, pero yo haré algo más, quiero comprarlo para poder leerlo en un librito, en la tranquilidad del campo tenemos mucho espacio libre, o en un parque, jardín.
 
Queremos seguir creciendo en la vida de fe, lo sé, somos muchos los cristianos hijos e hijas de la Iglesia Santa de Dios, y estos son medios que nos ayuda a permanecer despiertos en la fe, a que no nos descuidemos de nuestro compromiso para con Dios.
 
Los intereses más importantes, no son los míos sino los de Nuestro Señor Jesucristo. Del mismo modo que los intereses propiamente de tantos hermanos y hermanas, no son personales, sino que llevan tanto su mente y su corazón a Cristo con los mismos sentimientos de la Iglesia Católica.


Evangelii Gaudium: Francisco y el programa evangelizador de su pontificado

En los 300 puntos de la exhortación apostólica se recogen los trabajos del Sínodo 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe' celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012

Un paseo por la nieve:
Aparte de esto, quiero compartir un pequeño paseo. En localidades de la diócesis de Valencia, nevó, lo mismo que hice algunas fotos, también alguna grabación en video. Alguien me dijo contento, "ya era hora que nevara", y es verdad, se esperaba la nieve desde hace muchos años. Pero nada más pisar la nieve al salir de casa, para caminar, enseguida se me metía dentro del calzado, y es que tenía un agujero en la suela del zapato, por donde me entraba tanto el frío de la nieve como el agua, ¡bendito sea el Señor nuestro Dios!

El video que veremos, va un poco acelerada, si Dios quiere, en otra ocasión, además de la práctica iré mejorando. Gracias por vuestra paciencia.



Pero lo importante es Cristo, y es por eso, que toda nuestra vida ha de estar dirigida a Cristo, Leer las Sagradas Escrituras no buscándonos a nosotros mismos, sino al Señor.

Nada en el mundo debe impedirnos encontrarnos con el Señor, hay elementos en el mundo que nos puede fácilmente desviar nuestro corazón y pensamientos del Señor,

La oración contemplativa, la meditación de la Palabra de Dios, a ejemplo de María Santísima, si Dios quiere, en otro momento compartiré una reflexión sobre la «Lectio Divina».

 

1 comentario:

  1. Nuestro Papa está avivando la llama de nuestra Fe, y está haciendo despertar nuestros sentidos. Es muy grande. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar