domingo, 7 de abril de 2013

Segundo domingo de pascua:«de la Divina Misericordia». / Arbol de Judea, Ciclamor

Esta mañana en la parroquia, se recordó, que este segundo de Pascua, es tambíén de la Divina Misericordia.

El Papa Francisco también lo ha recordado:
 
  • Celebramos hoy el segundo domingo de pascua, también llamado «de la Divina Misericordia». Qué hermosa es esta realidad de fe para nuestra vida: la misericordia de Dios. Un amor tan grande, tan profundo el que Dios nos tiene, un amor que no decae, que siempre aferra nuestra mano y nos sostiene, nos levanta, nos guía.
Para poder leer la homilía, se ha de ir: Jesús como con Tomás, tiene paciencia con nosotros


¿Cómo podría ser más misericordioso? El Señor nos ofrece muchas facilidades, una de ellas, es no vivir según el mundo, además, con bastante frecuencia nos lo recuerda también el Papa Francisco.
 
Una vida según el mundo, "cristianos mundanos, superficiales, tibios, irresolutos", nuestro corazón se endurecería, servir a Dios y al mundo, pues todo los relativistas hacen esto. Y cuando sucede esto, aparece el egoísmo, la soberbia, los pecados contra la caridad cristiana, el desamor a Dios.
 
Esta mañana, mientras iba a la iglesia, y luego al salir, me entretuve paseando y haciendo grabaciones, que como había dicho, que sería una nueva etapa, para reflexiones en video, pero como no tengo la costumbre, pues ahí lo tengo, ya habrá su momento para compartirlo. Pero tengo que prepararlo lo mejor posible, no soy experto, aún cuando en la Asociación de los Blogueros con el Papa, están los mejores técnicos, que el Señor ha ido llevando a ese grupo.
 
Foto: José Luis de Torres J.


Foto de José Luis de Torres Jiménez
Foto de José Luis de Torres Jiménez
Foto de José Luis de Torres Jiménez
Foto de José Luis de Torres Jiménez


Foto de José Luis de Torres Jiménez



 
Con el tiempo, si Dios quiere, ya se verán, pues las plantas y árboles, con las hojas de distinos colores, pues no solo son hojas verdes como lo que vemos en la mayoría de los árboles.
 
Precisamente, en Internet, podemos saber más de esta maravilla de Dios:  Cercis, Árbol del amor, Árbol de Judas, Arbol de Judea, Ciclamor ...



 

2 comentarios:

  1. Como siempre, precioso y evangelizador, y aún más bonito aderezado con las fotos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz Domingo, Día del Señor, Pepe.

      Anteriormente, por desonocimiento, cuando yo ponía demasiadas fotos, el espacio es mínimo, y para poner nuevas fotos, tengo que quitar las antiguas, aunque hay algunas que no me gustarían que desapareciera, como éstas por ejemplo, u otras de tema religioso.

      Pero por la urgencia, se me ocurre también, que tengo que preparar para que se vean las fotos, a través del link, que compartiré a su debido tiempo,

      Que Dios nuestro Señor te bendiga siempre, amigo Pepe.

      Eliminar