martes, 26 de marzo de 2013

Próxima etapa, reflexiones espirituales grabados en video

¡Gloria y alabanza a la Santísima Trinidad! 
Desde hace varios días, estuve preparándome para una nueva modalidad, “video reflexión para vivir mejor, ”, nótese que se trata de reflexiones mías, pues no podría hacerlo como hacen los sacerdotes cuando hablan sobre el Evangelio, ellos evangelizan, lo mío es reflexionar, nuestros hermanos sacerdotes cuando han renunciado la mundanidad, es agradable leerles y aprender de su misión evangelizadoras.
Reflexiones espirituales, siempre con la guía de la Santa Iglesia Católica, enseñanzas de los Doctores y Padres de la Iglesia Católicas, según las ocasiones que se presenten.
También hay otros hermanos y hermanas, que no son sacerdotes, que cuando hablan de espiritualidad, parecen auténticos religiosos, bueno, religiosos lo son en verdad, pero como padres y madres de familia, y de ellos aprendo una espiritualidad y vida de santidad maravillosa, pues el Espíritu Santo obra en ellos de la forma que quiere.
Las reflexiones espirituales que voy preparándome, y siempre tendré la Santa Biblia a mano, pero también el L’Osservatore Romano que compro en la librería,
Leo y releo el periódico católico del Vaticano, las palabras del Papa y otros autores muy importantes, pero me detengo sobre todo en lo que dice el Papa Francisco. No me gusta leerlo, como quien ve las palabras de algún anuncio en la calle, aprisa y desinteresado. Me gusta meditar las enseñanzas del Sucesor de Pedro, Benedicto XVI, y ahora el Santo Padre Francisco, y todo es profunda espiritualidad, es disfrutar de lo que lee, cuando abrimos nuestro corazón al Espíritu Santo.
Nuestro corazón salta de alegría, porque es Dios quien nos está hablando por medio del Siervo de los siervos; el Papa.
Para mí, ser bloguero con el Papa, ya lo era antes de conocer la Asociación de Blogueros con el Papa, lo cual, yo animo a los hermanos lectores y lectoras, que se unan a ellos, porque ahí aprendemos a renunciar las cosas terrenales, a comprender las cosas que son de Dios y aquellas que no lo son, ahí tenemos a los mejores. La bondad y dulzura de Dios, para  que los que amamos al Papa, no estemos dispersados de aquí para allá, sino que todos nos unamos en esta familia de hijos e hijas de Dios.
Ser bloguero con el Papa, es haberse puesto en marcha por el camino de Jesucristo, amando a la Iglesia Católica, alimentarnos del alimento espiritual que la Iglesia Católica nos presenta diariamente, las enseñanzas del Papa, tomarla muy en serio, porque siempre nos indica los caminos fáciles para acercarnos a Cristo para Gloria de Dios Padres, para nuestro crecimiento espiritual.
Aprendemos también en esta Asociación, que es una bendición de Dios, y con el visto bueno de la Santa Sede, también como podemos mejorar nuestros blogs. 
 
Evangelizar, qué hermosa tarea es la evangelización, yo soy como la “oveja negra” del blog, precisamente, por las cosas que todos podemos leer en los distintos temas, que hay compartido en este blog. Pues he llegado a molestar a muchos, no era mi intención, aunque también se puede ver, que cualquiera que no quiera integrarse en el Corazón de Jesús, se molesta por sí mismo, porque quiere.
Nuestro querido Papa Francisco, aunque meditamos sus palabras, para nosotros sabemos, que no pueden molestar, pero para quienes quieren vivir una fe según la propia medida, a cada momento se le rechinan los dientes.
Como he dicho, estos días pasados preparando para hacer video reflexión espiritual, no me gusta hacerlo entre curiosos, yo, como aprendiz de novato, necesito estar centrado en lo que quiero hacer, lo mejor posible.
Estos días pasados, estando yo sentado en un banco de un parque, hablando mientras grababa con la videocámara, como es un parque, no se sabe que intenciones hay, pues hay personas que se agrupan, que en un momento no están, pero tienen su derecho en disfrutar de esos parques. Desgraciadamente, hablan de cosas que no corresponde oír los que amamos a Cristo, y no conviene que se grabe lo que lleva al pecado, de ninguna manera.
En otro sitio, pues me fui a la sombra, y seguir hablando, apareció un simpático perro, que al verme se animó a saludarme con sus ladridos, un perro muy bonito, es una criatura de Dios, luego se acercó algo más, pero no demasiado, se había calmado y empezó a olisquear, son cosas que distraen del asunto que uno se propone. Después de pensarlo, no pondré los videos que grabé en días pasados, ya que quiero mejorar las cosas. En los parques hay demasiadas distracciones, aunque uno vaya a una zona, que parecía no había de suceder, porque si un jardinero te saluda, se responde amablemente, eso sí, aprovechar el momento, para hablarle de Dios, del Evangelio, no tener miedo, no esconderse. Aprovechar siempre las ocasiones que el Señor en esos momentos nos permite. Que no todos olvidamos a Dios, y es necesario, pero con prudencia, traerlo a la memoria.
Son admirables esos hermanos evangelizadores, con el mismo sentir de la Iglesia Católica, purifican sus corazones de todas las inmundicias de la mundanidad del diablo. El Papa Francisco nos lo ha recordado, pues el Evangelio de Cristo, están tan olvidados, que los que se aferran a la mundanidad, y la idolatría del deporte, quieren exponer un “evangelio”, hecho a la propia medida, y por eso, cuando suelen expresarse, dicen lo que es contrario a las enseñanzas de Cristo, de los Apóstoles y de los Papas.
Lo esencial es Cristo, por eso, nuestro corazón no debe estar contaminado por la doblez ni el egoísmo.
Cuando el corazón no se toma en serio los intereses de Cristo, cualquier tiempo lo aprovecha, incluso, para hacer publicidad de lo que es contrario al Evangelio de Cristo, que lo mismo le dan hablar de Dios, pero con el entusiasmo de su corazón para compartir la propia afición mundana de cualquier deporte, hacerlo en tiempo de Cuaresma, ya por sí, es una demostración de sí mismo, cuando el corazón no busca a Cristo.
Nosotros buscamos a Cristo, pero rechazamos todas aquellas cosas que no nos ayuden a asemejarnos a Cristo, nuestro verdadero Amigo, el Amigo del alma.
Hoy es Martes Santo, la Semana Santa ya ha comenzado, tiempo de recogimiento, de aumentar el tiempo para la oración.
El tiempo de nuestra vida es no detenernos, aun cuando ya haya pasado la Semana Santa, tenemos toda la vida por delante para vivir de acuerdo con la Voluntad de Dios.
Caminemos siempre en la Presencia de Dios, teniendo ante Él una vida irreprochable, sincera, humilde.

Si nuestras oraciones son oraciones, nuestro corazón estará desprendido de la idolatría del deporte; de toda la mundanidad del diablo. No exagero si digo que los amadores de mundo, que no aman a Dios, sino se sirven de Él, y no precisamente con el mismo sentir de la Santa Madre Iglesia Católica, sino que desean ganarse una complicidad, con amigos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario