miércoles, 27 de febrero de 2013

Su Santidad Benedicto XVI, un Pontificado luminoso

Actualización: Dossier VII, en el que se finaliza la sección de dossier hasta el momento.

Había quedado incompleto parte del comentario, no lo llegué a terminar, pero ahora, también he añadido nuevos textos y un nuevo video, una entrevista del portavoz del Vaticano, el P. Federico Lombardi.

Mis buenos hermanos y amigos, leamos las siguientes palabras sobre los ocho años de nuestro amado Papa, es muy interesante para nosotros comprender muy bien sus enseñanzas, porque en este mundo materialista y sin sentido, hace el máximo ruido, que nosotros no debemos consentir en nuestra vida, para que tengamos presente la voz del Señor, en ocasión al Magisterio de nuestro gran Papa: Su Santidad Benedicto XVI.

El mundo sigue sin reconocer la presencia de Cristo entre nosotros, son ciegos incurables, de esos que un día habló nuestro Papa, de la presencia de Jesús entre nosotros.
 
Su juicio; separar a los ciegos curables de aquellos que no quieren curarse.
Detengámonos brevemente en el relato del ciego de nacimiento (cfr. Jn 9, 1-41)… al ciego curado Jesús le revela que ha venido para realizar un juicio; para separar a los ciegos curables de aquellos que no se dejan curar; porque presumen de sanos. En efecto, en el hombre es fuerte la tentación de construirse un sistema ideológico, incluso de religión puede convertirse en un elemento de este sistema como el ateísmo o el laicismo, pero de este modo uno queda cegado por su propio egoísmo (Enseñanzas el Magisterio del Papa Benedicto XVI; Ángelus en la Plaza de San Pedro, Domingo, 2 de marzo de 2008; Jesucristo, Tomo 4, páginas 420-421, 2008, EDIBESA) .
La meditación completa del Ángelus, la podemos leer aquí:
Y ciegos incurables se hace notar, cuando se trata de deformar la verdad. Pues como en la lacra del laicismo, la impiedad de ellos y su perversidad, no son felices si no consiguen engañar a quienes aman y se confían en la verdad.
Pero veamos el resumen de los ocho años, que la Agencia Zenit, publica con mucho respeto y veracidad,
Un recorrido por la obra del Papa Ratzinger:


 
 
Publicado el 25/02/2013
Los mejores momentos del pontificado del Papa Benedicto XVI (2005-2013)
 
 
 
 
 

El Papa de la luz,
El Papa de la Paz,
Místico.
Contemplativo
Humilde,
Doctor de la Iglesia,
Dulce Cristo en la Tierra
Cristo Visible en la Iglesia Católica.
 
Aprender del Papa, es tomarnos muy en serio lo que nos enseña, pues suele suceder que aquello que podríamos justificar que no es tan malo, gracias al Espíritu Santo en Su Santidad Benedicto XVI, nos hace ver que no es correcto lo que estamos pensando o viviendo, y si estamos bien dispuestos a seguir a Cristo Jesús, instantaneamente, cambiamos de pensamientos, de ideas. Nuestro amado Papa Benedicto XVI, y ya no porque lo haya dicho Santa Catalina de Siena, que refiriéndose al Papa, como el Dulce Cristo en la Tierra, y todos lo hemos visto en Su Santidad Benedicto XVI, es Cristo visible.


Su Santidad Benedicto XVI nos ha encaminado hacia la verdadera espiritualidad, y tenemos sus enseñanzas por escrito, sus palabras tan llenas de caridad, por ser conforme a la Voluntad de Dios.

Pues ya sería un problema personas, admirar al Papa, pero ignorar sus enseñanzas es un grave error que puede causar la pérdida de la fe, el Papa nos ayuda a acercarnos a Cristo.

No escuchar al Papa, es volver el corazón al mundo, pero escucharle significa que debemos poner en práctica la renuncia del proceder de este mundo, que es lo mismo que nos enseña Nuestro Señor Jesucristo.

Su Santidad Benedicto XVI nos ha enseñado a ser humildes, pero no se puede ser humilde si el corazón está apegado a las cosas terrenales, aficiones deportivas, a la "música" que es contraria a la vida de piedad. Sus enseñanzas no la podemos olvidar como queda dicho, los que tenemos posibilidad de comprar algunos de sus libros, ahí también nos habla Dios en los escritos doctrinales, en las reflexiones del Papa Emérito, ¡qué gran oportunidad nos está concediendo la Misericordia de Dios a todos, pues no deja a nadie fuera, sino a todos, para vivir piadosamente y una vida plena de santidad.

El respeto a la Liturgia, como debemos arrodillarnos ante el Santísimo y comulgar devotamente, recordemos que Su Santidad Benedicto XVI, prefirió dar ejemplo de dar la comunión de rodillas y en la boca, porque hoy día, hay gran resistencia en esta parte de mi ciudad, en que no quieren arrodillarse, sino contradecir al Espíritu Santo, desobedeciendo al Magisterio de la Iglesia Santa de Dios.

¿Podemos amar al Papa y no hacer caso de sus enseñanzas? Ni siquiera así se ama a Dios.

Esta entrevista no la pude ver en 13TV, pero todos podemos escuchar lo que nos dice el Cardenal Lombardi.





 Tema relacionado
Sede Vacante, Cónclave / Cardenales

No hay comentarios:

Publicar un comentario