viernes, 4 de mayo de 2012

La Eucaristía, el tesoro más valioso que nos dejó Jesús


Es muy triste que haya incluso de los que comulga a diario, no sepan valorar la Eucaristía.

En este mes de mayo, mes de María Santísima, mes también de las flores y primeras comuniones. Si el adulto no valora la Eucaristía, tampoco sabrá educar a los niños, si son catequistas, pues el mal ejemplo de los adultos lo aprenden también algunos niños. Si por el contrario, los ejemplos que se den los adultos a los niños, aprenderán estos de lo bueno y edificante.



Dice el Señor: Dejad que los niños se acerquen a Mí, se le acerca educándoles en la fe, en la caridad, en el amor a Cristo, en la renuncia al mundo. No se debe corromper a los niños aficionándolo con el deporte, con los disfraces, con las mentiras del mundo, pues no se acerca al Señor cuando lleva a los niños a hacer actividades que no corresponden a la vida del Evangelio. Hoy incluso, en algunos colegios "religiosos" enseñan a las criaturitas a bailar, a hacer clases de danzas, es decir, que en vez de llevarlos al Señor, los alejan de Él.


Quien valora la Sagrada Eucaristía, sabe como llevar a los niños a Dios, y en el mes de Mayo, no deben hacer que el niño tenga una educación propia de los del mundo, sino ayudarles a que sean como ángeles y animarles a la santidad.

La Eucaristía, el tesoro más valioso que nos dejó Jesús


Ver también:
Documental Católico - Descubriendo a Jesús en la Eucaristía

Adoremos a Cristo nuestro Dios en la Sacratísima Eucaristía

2 comentarios:

  1. Para mi la Eucaristía es un momento de encuentro en intimidad con Él... es su cuerpo, es el triunfo de la Santa cruz. Gran entrada amigo, mi más cordial enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Pepe, la Eucaristía es nuestra fortaleza, cuando la recibimos dignamente, en mejor estado de nuestra alma permanecemos en el Amor de Dios.

      Si por desgracia, después de la Sagrada Comunión, el alma no se dedica durante un tiempo para el Señor, sino que se lo dedica así mismo, o al mundo, o a los propios vicios, tiene un gravísimo problema, que ha perdido de vista a Cristo, esto es un problema que debiera resolver esas almas antes que sea demasiado tarde, pues la tibieza obstaculiza el camino de la santidad.

      Cristo Jesús y María Santísima siempre te llene de muchas bendiciones y a tu trabajo tan importante. Ya que es un apostolado que conviene para bien de todos. además lo veo que está con relación a la Nueva Evangelización.

      Eliminar