domingo, 30 de septiembre de 2012

Asociación "Blogueros con el Papa": Campaña el amigo importuno

 Mis buenos hermanos, ayudemos a esta campaña de los Blogueros del Papa, no olvidemos que también en tiempo de los apóstoles era necesario ofrecer generosamente, siempre con alegría y paz en el Señor, no como algo forzado,
 
Fijémonos aquello que decía San Pablo:
«Por tanto, he creído necesario rogar a los hermanos que vayan antes donde vosotros y preparen de antemano vuestros ya anunciados generosos dones, a fin de que sean preparados como dones generosos y no como una tacañería.
» Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.
» Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría.
Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena.
» Como está escrito: Repartió a manos llenas; dio a los pobres; su justicia permanece eternamente.
» Aquel que provee de simiente al sembrador y de pan para su alimento, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia. Sois ricos en todo para toda largueza, la cual provocará por nuestro medio acciones de gracias a Dios.
» Porque el servicio de esta ofrenda no sólo provee a las necesidades de los santos, sino que redunda también en abundantes acciones de gracias a Dios.» (2 Co. 9, 5-14) 
Lo que me recuerda también que cuando San Francisco de Asís, pedía la colaboración del pueblo, que por cada piedra que le dieran, tendrían una gracia más de Dios. Del mismo modo, si ayudamos a nuestros hermanos, Asociación Internacional de Blogueros con el Papa», sin duda alguna, estamos haciendo un servicio a Cristo, y demostramos nuestra caridad para con nuestros hermanos que están dedicados en la tarea en verdadera comunión espiritual con el Santo Padre. Es importante, y tan necesario que pasemos por este mundo hasta el final, haciendo el bien, sin pereza, pues el tentador es capaz de decir, que no es necesario ayudarles, pero Cristo necesita tu ayuda, y estos hermanos hacen el trabajo. Estamos haciendo como los primeros cristianos, que ayudaban económicamente a los Santos Apóstoles, y el fruto es nuestra salvación eterna.

En la vida preciosa de San Francisco de Asís, se había tomado en serio el Evangelio de Cristo, su Amor, y progresaba en la subida por la escalera de la perfección y vida de santidad. No lo tenía fácil el Santo, pero insistía por su amor a Cristo y el deseo de llevar el mensaje de salvación a todas las almas, leemos de su vida...


Despojado el siervo de Dios Francisco de todo lo que es propio del mundo, se consagra a la justicia divina, y, menospreciando su propia vida, se entrega al servicio divino por todos los medios que están a su alcance. De vuelta a la iglesia de San Damián, gozoso y ferviente, se hizo un hábito a manera de ermitaño, y reconfortó al sacerdote de esta iglesia con las mismas palabras con que él había sido confortado por el obispo.
Luego, entrando en la ciudad, como ebrio de espíritu, empieza a cantar alabanzas al Señor por plazas y barrios. Terminadas estas alabanzas, se pone a pedir piedras para reparar la dicha iglesia, diciendo: «Quien me diere una piedra, recibirá una merced; quien me diere dos, dos mercedes tendrá; quien me diere tres, recibirá otras tantas».
Y así, por este estilo, decía otras muchas palabras sencillas con fervor de espíritu; pues, elegido por Dios siendo idiota y simple, se conducía en todo no con palabras elocuentes de humana sabiduría, sino con absoluta sencillez. Muchos se burlaban de él, teniéndolo por loco; otros, movidos a piedad, no podían dejar de llorar al ver que en tan poco tiempo había llegado de tanta liviandad y vanidad mundanas a tanta hartura de amor de Dios. Pero él, menospreciando las burlas, daba gracias a Dios con gran fervor de espíritu. (San Francisco de Asís, Leyenda de los Tres compañeros, cap. VII, 21)
 
Por eso, queridos hermanos, nosotros que nos llamamos hijos de la Santa Madre Iglesia Católica, seríamos mezquinos si no ayudásemos a nuestros hermanos en promover la Nueva Evangelización. Nosotros no somos dueño de los bienes que usamos en la tierra, aunque lo compremos, somos administradores, y por eso no nos debe costar nada ayudar economicamente a nuestros hermanos. Ya que gracias a los Blogueros con el Papa, el Evangelio de Cristo, sigue adelante. Así, que ¡animo!

No hay posibilidad de cobertura fuera de España...

Asociación "Blogueros con el Papa": Campaña el amigo importuno ...

2 comentarios:

  1. Espero que todo vaya muy bien en Santander en Blogueros con el Papa. Yo no puedo ir. En un principio, iba a ser en Zaragoza en Abril, y me apunté, pero al cambiarlo me resulta imposible. Espero que disfrutes mucho, y te deseo un gran año de la Fe. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, hermano Pepe,
      Una de las noticias que se ha dicho, es que también aquellos que no pueden asistir personalmente, podrán hacerlo por “streaming”

      «La gran mayoría nos seguirá on streaming, a través de los diversos canales que se abrirán para la ocasión».

      http://www.bloguerosconelpapa.org/2012/09/vamos-nosotros-contigo.html

      Otro enlace:
      http://www.evangelizacioncatolica.org/4/post/2012/08/blogueros-catlicos-se-reunirn-en-espaa-por-segunda-vez.html

      El Señor nuestro Dios y María Santísima, te bendiga y a todo tus trabajos.

      Eliminar