jueves, 16 de agosto de 2012

Video acerca de la Comunión en la mano ...

Hay muchos hermanos y hermanas que hacen todo lo posible, para que nuestro Dios y Señor Jesucristo no sea ofendido, debemos hacer actos de reparación ante los ultrajes y ofensas que se comete contra Cristo, cuando se pierde la fe, el amor, la caridad cristiana toma su la pérdida del sentido del pecado,

Video acerca de la Comunión en la mano ...

3 comentarios:

  1. Uif. Hoy esta entrada me cuesta un poquito más comentarle hermano. porque no estoy del todo del acuerdo con ella. Se que hay ocasiones, muchas, en que nuestro Señor no es tratado como se debe. Espero que si yo personalmente lo haga mal, más pronto que tarde Dios me permita como en otras tantas cosas ya, darme cuenta de mi error y poder corregirlo.
    Siempre comulgo ofreciendo las manos al sacerdote. Y por todos los medios procuro que mis manos esten lo más limpias posibles y si es posible incluso las lavos justo antes de entrar a misa en los baños de la parroquia. Jamás me retiro cuando recibo al Señor consagrado de delante del sacerdote y espero hasta ver que mis manos estan purificadas de cualquier resto que pueda quedar por minusculo que sea. Luego de comprobar que la palma que ha sostenido y los dedos estan limpios y purificados vuelvo a mi sitio. Tengo por constumbre en esos momentos tocar a mis hijos con las manos sobre sus cabezas y pedir como la hemorroísa, ya que de lo poco que suelo pedir en esos momentos que es más mi gratitud, pido por mis hijos.
    No creo que todo el que comulga así esté faltando al respeto. Aunque tampoco digo que sea lo correcto. Yo si lo hago asi es porque ya he tenido varios momentos dificiles a lo largo de mi vida, no se si por ser muy torpe a la hora de comulgar, pero no he recibido bien la Comunión y o me ha chocado en los dientes o cosas asi. Y por desgracia no siempre hay un buen monaguillo para ayudar al sacerdote con la eficacia necesaria. Y por miedo precisamente a eso, a que de ese modo alguna particula pueda caer al suelo o sobre la ropa, es por lo que yo prefiero comulgar de este modo. También tengo que decir que me parece espantoso gestos de personas que se ven comulgar y sacudir las manos unas sobre otras o sobre la ropa, eso no lo veo nada bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, Mento, mientras lo hagas conforme a lo que enseña la Santa Madre Iglesia, en la Santa Obediencia no hay pecado.

      Pero la costumbre que tiene muchos, es coger la Sagrada Comunión con la mano, luego meter la mano en el Cáliz, mojarlo y luego comerlo.

      Unas veces el Cáliz lo sontenía una niña para que los comulgantes uno por uno, fueran metiendo la mano en el Cáliz, pero si no estaba la niña, una anciana tomaba su lugar, y ahora esa persona, que no sé si es sacerdote o no.

      Pero volviendo a la forma de dar la Sagrada Comunión.
      Lo cierto, es que el sacerdote tiene la máxima obligación de mantener la bandeja de la Sagrada Comunión, para que ninguna partícula caiga al suelo, incluso Sagradas Formas enteras estrellandose contra el suelo.

      Hoy también ha sucedido que una persona, no sé si es sacerdote o no, en pantalón corto, camisa verde de manga corta, ha leído el Evangelio del día, mientras el pobrecillo sacerdote, no estaba por la sagrada misión, pero en las preces, el sacerdote lo decía recostado en una silla como si estuviera en una hamaca, y los demás estaban sentado, y yo me pregunto, ¿lo habré hecho mal?

      Aquí te dejo este enlace:

      http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com.es/2011/11/que-debemos-hacer-para-no-perder.html

      Que Dios te bendiga y sigas creciendo en santidad.

      Eliminar
  2. Una aclaración, cuando decía, que aquella persona leyó el Evangelio, sí, tenía pantalón corto, pero hasta cerca de la rodilla, por la parte de la espinilla me pareció verle.

    Ahora bien, que las lecturas del Evangelio debe leerla el sacerdote o el diácono que recibe la autoridad del sacerdote antes de la lectura del Evangelio, y nada de eso hubo en eso momento.

    Y es que es un peligro para la vida de santidad, que haya algunos "pastores", que acomoden a las almas a tal tibieza, que ya no reconozcan el respeto, la reverencia que debemos tener para con el Señor.

    El Magisterio de la Iglesia Santa y Católica enseña que la bandeja de la comunión debe mantenerse, como se puede leer a partir del enlace que he compartido con Mento.

    Para conocer estos detalles siempre, siempre hemos de recurrir al Magisterio de la Iglesia Católica, ya que hay pastores que enseñan con convencimiento aquello que no aprueba el Magisterio de la Iglesia Santa de Dios.

    Y la Iglesia Católica no enseña nada contrario a la Doctrina de los Santos Padres, según los momentos que toca hacerlo para situaciones determinadas que necesitan de alguna urgencia, y así por ejemplo,lo vemos en el Catecismo de la Iglesia Católica, así también lo enseña el Santo Padre Benedicto XVI.

    ResponderEliminar