miércoles, 30 de mayo de 2012

San Fernando Rey de España: El poder temporal puesto al servicio de Dios y de la Iglesia Católica

Cuando los reyes y príncipes, católicos (de la nación que sea) defienden a la Iglesia Católica, lo único que le interesan es defender los derechos de Cristo, pero cuando no se ama a Cristo, nada hace por la obra de Dios, la indiferencia, la ingratud, yo diría que es otra forma de traicionar al Amor de los amores, que le concede una responsabilidad para cuidar de la nación verdaderamente cristiana y católica.

Dicen que el poder corrompe, pero ha habido buenos gobernantes católicos, que han dado muestra hasta el final, de que no antepone los asuntos codiciosos y avaros, al amor de Cristo y a la Iglesia Católica. No recuerdo el nombre de un buen cristiano, que quiso dimitir, antes de seguir siendo miembro de una comunidad europea. Porque la vida en gracia de Dios, aunque siendo pobre, hace al alma más rica y generosa. No todos se corrompen, sino aquellos que no obedecen al Papa ni a la Iglesia Católica, aquellos que ven a la Iglesia Católica como un estorbo.

«Todo lo que manda el Rey, pero va contra lo que Dios manda, no tiene valor de Ley ni es Rey quien así se desmanda». (Lope de Vega)

Dice El Espíritu Santo:
Sb 6, 3-8: «Porque del Señor habéis recibido el poder, del Altísimo, la soberanía; Él examinará vuestras obras y sondeará vuestras intenciones.
»Si, como ministros que sois de su reino, no habéis juzgado rectamente, ni observado la ley, ni caminado siguiendo la voluntad de Dios, terrible y repentino se presentará ante vosotros. Porque un juicio implacable espera a los que están en lo alto; al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente examinados.
»Que el Señor de todos ante nadie retrocede, no hay grandeza que se le imponga; al pequeño como al grande él mismo los hizo y de todos tiene igual cuidado, pero una investigación severa aguarda a los que están en el poder

Cualquier gobernante monárquico, que llamándose cristiano, pero que nada hace por Cristo, no es un rey ejemplar, ningún bufón puede ser ejemplo para nadie. el bufón del diablo, cuando aprueban con sus firmas cuando aprueban leyes contra la injusticia para favorecer el pecado, el libertinaje, y las matanzas contra los no nacidos. Reyes de este mundo, son ahora esclavos del infierno.
 
Muchos traidores a Cristo y a la Iglesia Santa de Dios, han estudiado en colegios religiosos, católicos, pero no han querido aprovechar, los valores cristianos, y se han vendido al pecado.
La tentación que Jesucristo venció cuando el tentador le decía que le iba a dar los reinos del mundo, es la tentación por la que se han dejado dominar los poderosos del mundo, pero quien se alía con el demonio, pierde la fe y la salvación de las almas. Más aún cuando llega a gobernar un país, no lo hacen para gloria de Dios, por eso, en ese plan demoníaco, está el querer hacer desaparecer, algo imposible, que es la Iglesia Católica, que siempre estará en el mundo, hasta el fin de los tiempos.
  • Mt. 4, 8-10: Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.» Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a Él darás culto


Y veo yo, que aquellos que los "poderosos del mundo" cuando no adoran a Dios, se oponen al Papa, a los obispos, con mucha frecuencia persiguen a la Iglesia, y tal es la locura en que caen, que quieren robar el dinero a los pobres y deshauciados; ...

Que tiemblen los poderosos del mundo, porque habiendo obtenido una responsabilidad de Dios para bien de los ciudadanos, no lo han trabajado conforme a los deseos de Dios. Y han escritos leyes infames y criminales. Hoy día, hay cierto dictador , que se cree que le está pidiendo más vida a Jesucristo.
No tuvo un buen fin, quien gobernó una nación y mandó a los campos de exterminios no solamente a los judíos, sino a todos los auténticos cristianos y religiosos como San Maximiliano María Kolbe.
Que tiemblen los “poderosos del mundo”, padecerán tremendamente el rigor de la verdadera Justicia, de reyes, príncipes, gobernantes de la nación que sea, serán esclavos en las cárceles más terribles del infierno; por toda la eternidad.

L. H. volumen III, en la festividad del Rey San Fernando, 30 de mayo

El poder temporal puesto al servicio de Dios y de la Iglesia

Elogio de San Fernando

Estatua de Fernando III
en la Plaza Nueva de Sevilla.
Fernando III de Castilla - Sevillapedia

Fernando tercero, además de conquistador victorioso, fue gobernante modelo. Fomentó la restauración religiosa de España, en estrecha unión con el Papa y con la jerarquía eclesiástica española. Con celo incansable promovió la organización de las sedes de Baeza-Jaén, Córdoba, Sevilla, Badajoz y Mérida.

El aspecto más conocido y sobresaliente de su reinado es la Reconquista, que quedó virtualmente terminada en su tiempo. Protector de las ciencias y de las artes, la universidad de Salamanca le debe el comienzo de su florecimiento, y las catedrales de Burgos y Toledo lo proclaman mecenas de los artistas cristianos.

En medio de las glorias del mundo, fue piadoso, generoso con los vencidos, humilde hasta penitenciarse en público, mortificado con cilicios, dado a la oración.

A la vida y a la acción de san Fernando podrían aplicarse perfectamente aquellas palabras de san Agustín en su carta a Donato, procónsul de África:

«¡Ojalá no se encontrara la Iglesia agitada por tan grandes aflicciones que tenga necesidad del auxilio de poder alguno temporal! Y puesto que eres tú el que socorres a la madre Iglesia, favoreciendo a sus sincerísimos hijos, ¿quién no verá que hemos recibido del cielo un no pequeño alivio en estas aflicciones, cuando un tal varón como tú, amantísimo del nombre de Cristo, ha ascendido a la dignidad real


Oración: Oh Dios, que elegiste al rey San Fernando como defensor de tu Iglesia en la tierra, escucha las súplicas de tu pueblo que pide tenerlo como protector en en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.




No temamos defender los derechos de nuestro Señor Jesucristo y de la Iglesia Católica, acordémonos como lo hacía por ejemplo, San Juan Bautista, denunció la corrupción de Herodes. Y como San Francisco de Asís, quiso permanecer apartado, cuando el emperador Oton, pasaba por el camino. San Francisco negó el saludo a un emperador perverso e injusto.

En España existe en la actualidad, un verdadero Rey y una verdadera Reina
Nosotros los católicos, no tenemos otro Rey que a Jesucristo, y solamente a Él le reconocemos, por eso en nuestro reconocimiento y amor y respeto, recibámoslo de rodillas cuando comulgemos, pues estamos recibiendo al verdadero Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

La Santísima Madre de Dios, es Reina, como Jesús, no solamente de España sino del mundo entero, pero como bien se sabe, también los enemigos de Cristo y de la Iglesia, quieren tomar el poder.

No dejemos de orar por la conversión de los responsables que gobiernan España, pues terrible sería para ellos, si no trabajasen por extender el Reino de los cielos.


Para saber más:


En la  Beatificación de Isabel la Católica , esta reina española, también defendió los derechos de Jesucristo y de la Iglesia Católica, no es comprendida por algunos, porque de comprenderla, estaría atento a las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia Católica.

Existe una realidad, si el poder temporal español fuera del mismo nivel que el Rey de San Fernando, ¿que es la crisis? no habría, pero cuánto más lejos de la vida de oración, más errores y crisis hay.

Esas crisis materiales, los cristianos saben como sobrellevarla, y sabe muy bien, que nada de este mundo se llevará después de estas vida temporal, sino las obras que cada uno de nosotros, creyentes y otros no creyentes se llevarán a la eternidad. Los que hayan hecho el bien, Vida eterna, los que hayan hecho el mal, reprobacion eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario