martes, 27 de diciembre de 2011

No trivializar con las cosas sagradas del Señor

Hermanos Sacerdotes, que Dios os bendiga a todos vosotros.
  • Ya hay sacerdotes y obispos que trabajan juntamente con el Papa por la Nueva Evangelización

Si el corazón tiene está influenciado por una vida mundana, lo que escribo, seguro que el hombre viejo, llevará a cabo para que se mal inteerprete, ya ha sucedido y no será la primera vez. Si no entienden a Cristo no entenderán al Papa, y cuánto menos a un servidor que está escribiendo estas reflexiones. No para ofender a nadie, sino para defender los derechos de Cristo, sin importarle los "respetos humanos", que parece que algunos no pueden pasarse sin esos "respetos" que tanto ofende al Señor.
Mis buenos hermanos, No es a mí a quien tienen que comprender en lo que digo, sino a Cristo y a la Iglesia Católica. ¡Hermanos, somos cristianos! No nos deben preocupar los  respetos humanos. Nuestra vida ha de ser Cristo ahora y por siempre.

Por esto en cuánto amamos a Cristo, no debe incomodarnos las palabras de corrección fraterna, pues nos ayuda a despertarnos de nuestra tibieza y superficialidad, para vivir una vida plena de Cristo, de santidad. No deben molestarse mis buenos hermanos. Aunque sí lo hará nuestro miserable hombre viejo, que no quiere formar parte ni transformarse en la Imagen del Hombre nuevo que es Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro. Tengo un mandamiento del Señor, y es amar a todos mis hermanos, y no mostrarle desprecio.

Es importante que no olvidemos la petición del Santo Padre Benedicto XVI, sobre la nueva evangelización, de los sacerdotes que conozco en mi ciudad, al menos, me he encontrado con uno, que sí se preocupa seriamente de los intereses de Cristo, en sus palabras, en sus obras.
No se deben tomar mis palabras como un desprecio, porque más de uno puede sentirse aludido, (como lo he notado), y pueden imaginarse que estoy faltando a la caridad. Por encima de nosotros mismos, hemos de pensar en los derechos de Cristo, ¿que el hermano puede sentirse molesto? Hemos de pensar también, que muchas veces por agradar al hermano, si “atropello” los derechos de Cristo Jesús, lo cual no debe ser así, (el que lo lea, que lo entienda), nosotros no tenemos que ganar a la gente para nosotros mismos, sino encaminarlos hacia Jesucristo, es también lo que enseña la Santa Iglesia Católica y ha exhortado el Santo Padre Benedicto XVI.
Se “pisotea” los derechos de Cristo, cuando al cabo de los años, por ejemplo, un sacerdote obediente al Magisterio de la Iglesia Católica, vestido con traje eclesiástico, tenía en su parroquia un comulgatorio, que si no me equivoco, ya estaba cuando los anteriores sacerdotes, más de veinte años. Este comulgatorio, por la que algunas de las almas, tenían la ocasión de arrodillarse, ha sido retirado por el capricho de la tibieza, de una vida superficial y desobediente al Espíritu Santo. Algunos de los comulgantes que se arrodillaban, ya no pueden hacerlo por la edad, con el comulgatorio, aún las personas que tienen alguna enfermedad, podían arrodillarse, pero no lo pueden hacer en el suelo frio, porque son ancianos. Se les ha arrebatado ese derecho de comulgar de rodillas. Lo cual es un atropello contra los derechos de Cristo Jesús. Y no está relacionado con la Nueva Evangelización.
Tampoco corresponde a los derechos de Cristo, que los comulgantes por sí mismo, cojan la Sagrada Comunión en la mano y la moje, porque el sacerdote se lo ofrece así. Esto es también “pisotear” los derechos de Cristo y de la Iglesia, son actos que no complacen a Dios.
En el Índice temático tengo otras reflexiones en defensa de los derechos de Cristo. No es hacer críticas ni juicios, yo sé que soy débil y pecador, pero no tengo la intención de pactar con el más minúsculo de mis pecados veniales, y cuánto menos aquellos que arrastran a pecados mortales.
Doy gracias a Dios, por las confesiones sacramentales, que lo necesito, al menos una vez por semana, siguiendo una de las enseñanzas del Santo Padre en una catequesis.

La Santa Misa es un asunto muy serio, no se debe trivializar, porque lo que se hace, es precisamente, hacer desprecio a los derechos de Cristo, porque a uno se le encapriche celebrar una Misa según la medida del hombre viejo.

Trivializar la Santa Misa, la Sagrada Comunión, no forman parte de la Nueva Evangelización.

Hay sacerdotes que se toman en serio, la Sagrada Comunión, pero hay otros que padecen el problema de trivializar la Sagrada Comunión.

Es necesario que todos los cristianos, más aún que los sacerdotes, comiencen a trabajar por la nueva Evangelización, no deben ser obstáculos en los planes del Señor nuestro Dios. Los auténticos sacerdotes, desde hace tiempo, ya están trabajando por esta tarea de evangelización, pero hace falta que otros imiten estos ejemplos, que se extienda por todo el mundo.
Más que dedicarnos a las lecturas de noticias de este mundo, hemos de profundizar lo que la Iglesia enseña respecto a la Nueva Evangelización.
Habla nuestro Papa Benedicto XVI, es hora de abrir los oídos, hablan los obispos y cardenales en defensa de los derechos de Cristo, no se debe hacer el sordo. Pues lo que nos viene del Espíritu Santo, va también por usted dentro de su vocación sacerdotal, hermano, Identifíquese con Cristo y tendrá más luz para comprender lo que enseña la Iglesia.
Si un cristiano se identifica con el mundo, ya retiran los comulgatorios, como también se desinteresa por el agua bendita.
Dice el Papa que el sacerdote no se pertenece a Cristo, y dice bien, porque el sacerdote que lo es, siguiendo las enseñanzas de Cristo, se niega a sí mismo, como San Pablo “Es Cristo quien obra en mí”. Y Cristo no enseña a nadie a ofender al Padre Celestial, a que quite los comulgatorios, etc. ¿Qué nos pueden decir nuestras obras superficiales cuando hacemos lo que no conviene ni enseña la Iglesia Católica ni el Papa? Esto es lo que dice, "sé tu mismo, no es Cristo quien obra en ti, sino tú, cuando haces todo lo que quieres"
El Sacerdote de Cristo siempre anda por el camino de la verdad, siempre tiene la luz delante y en su corazón que es el Señor nuestro Dios, por eso es incapaz de engañar al pueblo de Dios, porque ama y vive la verdad, es el que tiene caridad con Cristo para con el prójimo.

Para saber más:

Los comulgatorios regresan al altar. hoy.es Regresan precisamente por la presencia de Cristo en los verdaderos sacerdotes, pero cuando no se buscan los derechos de Cristo, la soberbia, los que están influidos por este mundo, porque no se han negado así mismo, siguen retirando comulgatorios. Satanás en estos casos, consiguen salirse con la suya.

Para comprender el sentido de la Nueva Evangelización, es necesario, que todo afán terrenal y mundano salga de nuestras vidas, para vivir conforme a Cristo Jesús.

Las expresiones deben ser no una copia de este mundo, sino la del Espíritu Santo.

¡Ánimo, hermanos sacerdotes! Uníos al Papa, y trabajar sin temor, sin respeto humano por la Nueva Evangelización! ¡Vais a tener importantes gracias del Señor en este camino de salvar almas! No pueden ayudar las indiferencias y tener oídos sordos. Pues la salvación debe ser tarea de todos los cristianos fieles a la Iglesia Católica y al Papa.

Pero va a suceder que, algunos pueden pensar, que lo que voy escribiendo es una exageración, y dará lo mismo diga lo que se diga, porque el que es del mundo, no reconoce en qué modo debe obrar según nuestro Señor Jesucristo. Pero yo no diré nada, si antes no lo ha dicho la Iglesia Católica, los Papas, los Santos Padres y obispos. Y esto lo voy haciendo siempre, que no es cosa mía. Si se sienten molestos, es porque antes se han sentido molestos con las enseñanzas de la Iglesia y por eso no la cumplen por complacerse así mismo y por el asunto de "respetos humanos" que tando daño y perjuicio están causando a tantas almas.

Pero si el alma no quiere enterarse porque está influído por este mundo, no es cosa mía.

En el índice temático hay otros temas con relación a este pobre escrito.

Lo que se cuenta en el siguiente video, es lo mismo que está sucediendo en mi ciudad, Cristo es "pisoteado por cientos de personas" cuando caen las partículas consagradas al suelo, por ejemplo, lo intenté hablar con el sacerdote, y no quiso hacerme caso. Pero esto es un comportamiento, que se extiende a otros, cuando no obedecen las normas de la Santa Liturgia, y en cada momento lo trivializa todo, y que se empeñan en no poner la bandeja para evitar que se caiga, y no solo las partículas consagradas, sino que la Hostia Consagrada entera, terminen cayéndose por los suelos. No hay manera que haya sacerdotes que sean capaz de entenderlo y traten de justificar que no tiene importancia. Cristo no es amado, y de nuevo se le crucifican por sus enemigos de una o de otra forma.

Entiendan mis hermanos sacerdotes, que estas palabras no pueden hacer daño a nadie, pero el permanecer en silencio y en la indiferencia ante tantísimas ofensas al Señor, en Navidad, Semana Santa y en todo el año, es mucho más grave y duro.



En el año de 1610 durante una de sus múltiples apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso a Sor Mariana de Jesús Torres, profetizó:
"La Sagrada Eucaristía será profanada, lo mismo sucederá con la Sagrada Comunión. Ay! Cuánto dolor siento al manifestarte que habrán muchos y enormes sacrilegios públicos y también ocultos, profanándose la Sagrada Eucaristía. .... Mi Hijo Santísimo se verá lanzado al suelo y pisoteado por inmundos pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario