viernes, 30 de diciembre de 2011

Jesús todo lo hizo bien

Las reflexiones de fraile capuchino edifica mucho, en ocasiones puede ser complicado tener una buena dirección espiritual en nuestra propia ciudad, por otra parte encontramos en Internet, a un número importantes de sacerdotes, religiosos, religiosas, otros cristianos seglares, hermanos y hermanas que están llenos de amor de Dios, estas personas son de gran ayuda espiritual, y nos ayuda a comprender por estos medios lo que por otros es más dificil.

Nos habla sobre el trato con nuestro prójimo, y si tenemos el corazón bien dispuesto para Cristo, aprenderemos muchos de ellos,

La primera vez que oí yo, que hay que hablar "sin pelos en la lengua", es una expresión que el cristiano debe desterrar de sí mismo. Yo, gracias a Dios, no tengo esa costumbre, y el buen sacerdote Fray Mariosvaldo, franciscano capuchino, tampoco lo ve correcto,  Porque las cosas se deben decir con caridad y respeto. Los Santos Padres lo enseñaban así, hablar sin respetos humanos. Decir la verdad, con dulzura y ternura como nos enseña la Palabra de Dios, incluso eso mismo están haciendo los sacerdotes y religiosos que llevan verdadera vida de santidad.

Para conseguirlo hemos de estar todo el tiempo posible ante el sagrario, suplicando al Señor que limpie nuestro corazón de "nosotros mismos", porque el "ser tú mismo" ya no es ser en Cristo Jesús, y nos conviene llevar una vida de verdadera piedad, que no seamos nosotros, sino Cristo que obre en nosotros,

Leyendo la vida de los Santos Padres, almas de gran humildad porque se han hecho uno en Cristo Jesús, esta es la vida que deseamos nosotros: los hijos e hijas de la Santa Madre Iglesia Católica, ser completamente uno en Cristo Jesús.

¡Oh, Dios mío! ¡Qué lecciones tan hermosas me enseña los Santos Padres!, porque se han hecho en Ti, Dios mío, y nos enseña con toda la verdad que tú le pones en sus corazones, en sus mentes, para que también nosotros tengamos el gozo de imitarles en su trato con el prójimo, con amor cristiano, sin resentimiento ni nada de nuestra parte, sino sólo de ti y para ti.

Yo recomiendo que el que pueda comprar las obras completas de San Francisco de Asís, San Juan de la Cruz, que la compren, podía recomendar también TRATADO DE LA ORACIÓN Y MEDITACIÓN de San Pedro de Alcántara. Este tratado está más al alcance, porque los interesados pueden obtenerlo desde Internet, pero también conviene tenerlo en libros, para poder meditarlo en algún lugar tranquilo y solitario, para que sólo Dios y tú, alma que amas al Señor, puedas disfrutar de los dones y maravillas que el Señor te ofrece en la contemplación. Santa Teresa de Jesús recomendaba precisamente, este tratado de San Pedro de Alcántara, por la abundancia de frutos espirituales. En las librerías religiosas, y hay que insistir hasta que la persona interesada pueda comprar este valioso alimento espiritual. Me encanta también las obras de San Juan de la Cruz, dice las cosas, que a muchas personas de hoy, se molestaría por la superficialidad de su corazón.

Estoy de acuerdo con este santo y piadoso sacerdote en esta y en todas las demás reflexiones espirituales, que a todos nos ayuda. Lo mismo cuando comparten otras reflexiones nuestros hermanos franciscanos y capuchinos; los compañeros de Mariosvaldo.  El Señor nuestro Dios nos lo pone para nuestro adelantamiento espiritual.

Jesucristo todo lo ha hecho bien, pero aunque somos débiles, nos ofrece su ayuda para que también nosotros podamos hacer las cosas bien, y nos envía a la Santísima Madre de Dios para ir adelantando en nuestro caminar con Cristo.




Otros:



  TITULO: TRATADO DE LA ORACION S.P.ALCANTARA
REF: 2009 - ISBN: 8477702233 - EUROS: 3.50 - PAGINAS: 124 - MEDIDAS: 140 x 200


AUTOR: SAN PEDRO DE ALCANTARA

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA. Tratado de la Oración y Meditación. Santa Teresa de Jesús alabó y recomendó mucho este libro, del que el Papa Gregorio XV dijo: "Fue luz resplandeciente para llevar las almas al cielo, y poseía tal doctrina celestial dictada por el Espíritu Santo, siendo doctor e ilustre maestro de la teología mística". Este libro es sin duda, uno de los más prácticos y excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario