viernes, 25 de noviembre de 2011

José Luis, "qué cansino eres"


Como hijos de Dios, no podemos vivir como si Él no existiera

¿Es posible hablar de Dios a nuestra medida? Cuando se hace de esta forma, ya hay división, y se peca contra la caridad cristiana, no estamos entonces llevando el mensaje de Cristo a nadie, sino que nos aprovechamos de usar su Santísimo Nombre para hablar lo que no conviene predicándonos a nosotros mismos, y con esto se ofende a Cristo.
Hemos de ser sinceros, de vivir conforme a la fe de lglesia Católica, no provocar ni el sectarismo ni la confusión respondiendo por ejemplo:



“José Luis: debido a su insistencia, que ya es cansina, voy a pedir a la redacción de Infocatólica que cierre los comentarios.
Es usted un ejemplo de cómo se puede perder la razón teniéndola.”

  Yo respondo:

El Señor nuestro Dios, le llene de muchas bendiciones, hermano, y encuentre la paz y el amor de Cristo.

Mi insistencia se ha debido, para quienes no lo sepan, en defender lo que defiende la Iglesia Católica,

En algunos comentarios, ha habido comentaristas que llegaba a opinar lo que es contrario a la doctrina católica, pero a todos le he respondido con respeto, y más importante, con referencias incluso de las Sagradas Escrituras, ayúdandoles a crecer en el conocimiento con enlaces de imágenes de enseñanzas del Papa de algún obispo, para defender los valores del celibato, que era el tema principal que se trataba en esa web católica.

Que por cierto, yo ruego al Señor que proteja a esa misma web tan importante, porque ahí se reúnen católicos y católicas, sacerdotes y no sacerdotes tan llenos de amor de Cristo, que defienden las mismas enseñanzas que defiende la Iglesia Católica, y están en el Corazón de Cristo.

Qué haya habido alguno que colabora en esta web que no ha llegado a comprender del todo, y ha pedido a la dirección que se cierre el tema, yo ya lo había hecho antes, poniendo al final del mensaje, la palabra FIN, pero que ha sido manipulada y no ha salido, lo que admite el mensaje son 1500 carácteres, y en esa ocasión, no he sobrepasado el límite, por lo que ha sido posible, de terminar el mensaje,

Aunque este buen y simpático hermano, me acuse de ser cansino, y otro que he usado un tono, que no le ha gustado nada, eso se verá en el día en que todos vamos a ser juzgados en el Tribunal de Cristo.

* * *

Gloria a ti Señor Dios mío


Te doy gracias porque algunos hermanos me ven así, cansino, desagradable, precisamente porque me he empeñado en defender en lo que puedo, tus intereses.

Señor, algunos de mis hermanos cristianos no soportan mi tono, ¿qué dirían entonces del tono que usaban tus santos apóstoles?, para esos hermanos cristianos llegarían a perder la razón. Incluso en la actualidad, la voz de los obispos, del Papa que están llenos de tu amor y tu verdad, encuentran los mundanos y cristianos carnales, un tono bastante fuerte del que no soportan.
  • «Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.
  • Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
  • Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.» (2Tm 4, 1-5)
Es verdad, Señor Dios mío, entre los que se dicen cristianos, no soportan la vida de pureza, como aquellos que quieren que el celibato sea abolido, en contra de tu voluntad, porque no han consentido que tu amor entre en sus corazones´. 

No soportan enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica, no soportan cuando en otras partes del mundo, esos sacerdotes tan llenos de tu amor, de tu Espíritu Santo, proclaman la verdad a tiempo y a destiempo, no soportan que cristianos seglares y religiosos, tengan tu misma medida para anunciar tu mensaje de salvación, no quieren aceptarlo, Señor.

Ojalá te amaran más, estos hermanos descontentos, mi Señor Jesucristo.

Hemos de evitar ser "cristiano carnal" porque este modo de ser ciega los ojos para que el corazón llegue a no aceptar el camino espirtual, y decir que lo que se habla es cansino. No, lo que viene de Dios no es cansino, pero al hombre viejo, sí le resulta porque no se encamina hacia la salvación eterna. Nosotros tenemos el camino que Jesús nos ha mostrado, muy distinto a los del hombre viejo quiere.

El mediocre, el hombre entregado a los placeres del mundo, no encuentra cansino, las horas que pierde ante la televisión, para entretenerse en sus deportes favoritos, llegan a hablar horas y horas de su selección de futbol, de política, de economía, y de otros muchos temas ajenos a la vida del Evangelio y de la Iglesia Católica, y es contrario a tu Santísima Voluntad, y llegan sentirse a gusto, no lo ven ni lo notan cansino. No persevera en el camino de Cristo.

Pero vivir tu Espíritu como la Iglesia Católica, defender la doctrina que Tú nos enseña, para estos cristianos, (pobrecitos hermanos y hermanas, atrapados en sí mismo; esclavos de este mundo)

Resulta cansino para ellos, por la razón que enseña San Jerónimo, “Todo es duro para el que no ama a Cristo”, esa es la realidad, que no te aman. Que buscan maestros a su propia medida, según sus pasiones, y rechazan a tu Espíritu Santo.

Siempre que trato de hablar sobre la doctrina de la Iglesia Católica, no quiero exponer mi opinión, pues no sirve de nada, y voy por este camino;

  • «…, apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella. Pues los ojos del Señor miran a los justos y sus oídos escuchan su oración, pero el rostro del Señor contra los que obran el mal. Y ¿quién os hará mal si os afanáis por el bien? Mas, aunque sufrierais a causa de la justicia, dichosos de vosotros. No les tengáis ningún miedo ni os turbéis. Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza. Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo». (1 Pedro 3, 11-16) 

  • « Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad. Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.» (St 2, 12-14)  
Y aunque nos traten como insolentes y cansinos, hemos de complacer a Cristo, y es por eso, que se sentirán dolidos esos hermanos cristianos, tan llenos de sí mismo y no de Ti, tan llenos de este mundo que no encuentra cansancios en las largas horas que dedica su vida a sus pasiones, placeres, entretenimientos mundanos, sin reconocer que el pecado sigue siendo pecado.

No podemos ir por el mundo esparciendo cizaña.  Cuando comprendemos a Cristo, obramos conforme a Cristo.

  • «¿A quiénes que me oigan voy a hablar y avisar? He aquí que su oído es incircunciso y no pueden entender. He aquí que la palabra de Yahveh se les ha vuelto oprobio: no les agrada. » [Jer 6,10].
Es verdad, Señor, hay cristianos que no le agradan cuando se recuerdan tus enseñanzas con la fe de la Iglesia Católica, Por eso, cuando no soportan la verdad, se revelan, al despreciar al mensajero te desprecian a ti.  
Amablemente me dice:
“Es usted un ejemplo de cómo se puede perder la razón teniéndola”.

Dios mío, no permitas jamás que yo caiga en ese mismo pecado contra la caridad cristiana. Pues los conocimientos de este mundo, hace caer en la arrogancia y en la prepotencia.

Dios me enseña, y a todos, que al mal, hemos de responder con bien.

Si yo hablo de Cristo es para que nos fijemos en Él, hemos de comprender que Cristo es nuestro modelo, nuestro ejemplo, el barro, que soy yo, no tiene utilidad, es el Modelador, nuestro Dios, a quien debemos tener en cuenta en nuestra propia vida, y la dulzura de Cristo, si no vemos las cosas con los ojos de Cristo, claro, que uno puede terminar perdiendo la razón, si es que la tenido, Hemos de aprender a pensar y trabajar como Cristo.
Este amigo, no ha llegado a captar el mensaje de la Iglesia, porque no es la medida del hombre viejo, es la actitud de quien no encuentra alguna respuesta a la medida de este mundo.
Por eso a todos nos conviene dar paso a Cristo, y no a que el hombre viejo que hay dentro de nosotros, de ti y de mí, hermano, hermana, se salga con la suya, no podemos apartarnos del amor de Cristo,
Cuando no tenemos un verdadero amor a Cristo, el hombre viejo, puede tener ese tipo de respuesta, porque no tiene su corazón bien dispuesto a la caridad cristiana.

Amar a Cristo es amar a los hermanos, no encerrarse así mismo. Los respetos humanos, mala cosa, es veneno, hay que evitarlo a toda costa. El respeto humano es un pecado contra la caridad cristiana.
Ya he referido más arriba, que, los cristianos no hemos cometer maldades con manipular la verdad, Suponiendo que sea un hermano en Cristo quien ha replicado las aclaraciones según la fe de la Iglesia católica, que no ha podido soportar más, y me ha respondido de esa forma, y manipulando el sentido de la verdad en algún o en otro comentario que he llegado a escribir, porque me he dado cuenta, de que ha recortado caracteres para que lo que yo he defendido sobre la virtud del celibato, no llegue al alcance de otros, pero, le digo desde aquí, que la soberbia lleva a la manipulación, la envidia es contraria a la vida de santidad. No está bien hacerse pasar por católicos e intentar silenciar la verdad, no está bien eso, hermano, porque vas a tener que dar cuenta al Señor, cuando le llame al Tribunal para ser juzgado.
No me importa que algunos no me toleren y que me digan lo que mejor le parezcan para contradecir la doctrina católica, pero la verdad, el amor y el respeto por Cristo y la Iglesia, los cristianos carnales, no podrán hacerme callar, antes le sucederán que la confusión les llenará sus corazones, aunque mi deseo es que se dejen guiar por el Espíritu Santo, para que no caigan en la confusión.
Cuando no se habla o se obra con misericordia, ahí no está el Señor. En la manipulación ni en las mentiras podemos encontrar el camino del Señor. 

No debe haber entre los hijos de la Iglesia Católica ninguna provocacion, sino unidad cristiana, respeto caridad, ternura como Dios lo tiene con todos, que nos debemos amar a los hermanos como Cristo nos ama. No tenemos derecho a hacer sufrir a Jesucristo con provocaciones de hermanos contra hermanos.

Trabajar en la viña del Señor con la caridad de Cristo es hermoso, la envidia nada malo debe existir en nuestros corazones. Yo te quiero en Cristo, mi hermano descontento.

Como católicos e hijos de la Santa Madre Iglesia Católica, no debemos entristecer al Espíritu Santo.

Cuando yo digo estas cosas, no es por mí, sino para que no hagamos sufrir a los Corazones de Jesús y María Santísima, nos concede a todos los hijos e hijas de la Iglesia Catolica, el don de amar, y no debemos ser escándalo para nadie, Dios es amor, y nuestros hermanos debemos corresponderle con amor aunque no nos toleren, y rogar al Señor por el bien de ellos.

Y no lo olvidemos, repito, insisto a tiempo y a destiempo, que no podemos ir por el mundo esparciendo cizaña, hemos recibido el mandato de Cristo de amarnos unos a otros.

Que Cristo Jesús y María Santísima nos bendigan a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario