martes, 22 de noviembre de 2011

(01) Dios nuestro Señor-I / Enamorados de Jesús



Se aproxima el tiempo del Adviento, que no es de Navidad, sino una preparación. Para cuando llegue Jesús necesitamos estar muy preparado. Nosotros aunque somos imperfectos, nunca debemos hacer trato con nuestras imperfecciones, pues el ser cristiano es una búsqueda continuada, perseverante a Cristo. Él es el centro de nuestra vida, y debemos, como hacen los buenos hijos e hijas de la Santa Madre Iglesia Católica, se identifican con Cristo, le aman, le adoran, y el ejemplo de los santos también está de nuestra mano en hacerlo; muy en especial, en nuestra entrega total a Dios, una lucha constante contra nuestros vicios y pecados.
Solo Dios basta, solo Jesucristo nos debe interesar, hemos de profundizar con el corazón, en la práctica de las santas virtudes cristianas, para que Cristo forme parte de nuestra vida, y que alivio para el alma, cuando un cristiano se deja guiar dócilmente por el Director Espiritual, y que a su vez, ha de orar mucho, para que sea el Espíritu Santo, quien nos adoctrine por medio de la Santa Dirección Espiritual. Todos necesitamos buenos directores, en el sentido que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, para no ir sólo en la vida que podemos errar y caer, y sólo es imposible levantarnos, necesitamos la ayuda de Cristo, que también se manifiesta en el Director Espiritual cuando se identifica plenamente con el Corazón de Cristo.

El cristiano lo será tanto más cuanto cada día tenga su mirada y su corazón en Cristo Jesús.

Los santos cuando iban de camino por el mundo, montes, bosques, montañas, veían hermosos paisajes, tan hermosos y agradables, pero no se detenía tan sólo en la belleza del paisaje, sino que continuaba su búsqueda al Creador de toda belleza, «…pues no deja de ser estúpido el caminante que, ante un espectáculo de una campiña atractiva en medio de su viaje, se olvida de la meta a que se dirigía. » (San Gregorio Magno, Papa, sobre los Evangelios, L.H. )

«Cristo es el camino y la puerta. Cristo es la escalera y el vehículo, Él, que es la placa de la expiación colocada sobre el Arca de Dios y el Misterio escondido desde el principio de los siglo» (San Buenaventura; Opúsculo  sobre el itinerario de la mente hacia Dios, 7,1. 2. 4. L. H. Festividad del Santo.)

Por eso, necesitamos preparar nuestro corazón. Los hermosos paisajes que hay en la tierra, nos habla de que debemos dirigirnos a Dios, aquellos que no tienen conocimiento del Evangelio, o no le aman, van arruinando los paisajes. También hay almas que cuando contemplan y respetan los paisajes del mundo, si no son creyentes, tienen posibilidad de encontrarse con el Señor. Yo veo, que la belleza de la creación es un libro abierto que nos habla de Dios, del cielo, de la inmortalidad del alma, y la Iglesia Católica nos ayuda a comprender todo lo que nos corresponde saber, sobre los misterios de nuestra santísima fe católica.

Cristo es el camino para ir al Padre celestial, pero la Iglesia católica es el camino que nos ayuda a prepararnos para nuestro encuentro con el Altísimo. Y por eso, hemos de perseverar en la oración.

Como bien dice el Padre José María Iraburu, los santos son los verdaderos enamorados de Dios. Y es verdad, ellos en todo momento han dedicado su vida al servicio de Dios, en su amor, no descuidaron que sus hermanos también encontraran la alegría y la ilusión de encontrarse con el Señor.

Yo, aunque soy imperfecto y pecador, estoy enamorado de Jesús, mi Dios y Salvador, mi Redentor,




21.11.11

(01) Dios nuestro Señor-I

P. José María Iraburu
A las 10:53 AM, por Año Litúrgico
Categorías : Dame de beber
Giorgio Martini (1470), Dios creador
Giorgio Martini (1470), Dios creador

Duración: 55 minutos

►2’07’’ Dios a la luz de la razón.
11,23’’ Nombres bíblicos de Dios. Atributos divinos: Dios es perfecto, infinito, simple, espíritu, único;
►25,27’’ verdadero, veraz, bueno, santo, hermoso;
►35’30’’ inmutable, eterno, inmenso, omnipresente.
►46’08’’ Los santos, como Los santos, como San Agustín, son enamorados por Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario