domingo, 13 de octubre de 2013

Beatificación en el Año de la Fe

Los verdaderos mártires son aquellos que proclama la Iglesia Católica, en su beatificación o canonización, nuevos santos, nuevos modelos de cristianos desprendidos de todo, incluso de la propia vida terrenal, únicamente se preocupan por ser fiel a Cristo Jesús y a la Iglesia Católica.
 
Aún estamos, gracias a Dios, en el Año de la fe, dos hechos importantísimos ha celebrado la Santa Madre Iglesia Católica, la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María, todo hogar, todo cristiano, toda persona. Hay un pero, a mi parecer, si el alma está en grave pecado mortal, no puede recibir los frutos espirituales de esta consagración, pero puede ser para que esa alma, quebrante su corazón endurecido, y se convierta al Señor, ¡qué alegría!

También han sido beatificados 522 mártires, ellos desde el cielo, rezan por la España Católica y religiosa. Rezan por ti, por mí, por cada uno de nosotros, para que seamos humildes de corazón, y conforme a las enseñanzas de Cristo, no devolver mal por mal, sino mucho bien, por el mal que nos hagan. A fin de cuenta, no vamos a estar en este mundo eternamente. San Antonio María Claret, no fue mártir, pero tenía enemigos terribles, y deseaba en su corazón que esos enemigos, se convirtiese y alcanzase la vida eterna, esto es común para los que están unidos a Cristo Jesús, como la Iglesia Católica.

Nadie sabe hasta qué momento, en un momento de persecución contra los cristianos, todo lo que están pasando, algunos todavía están en la cárcel, por ejemplo, el caso de Asia Bibi, al menos yo no tengo noticias recientes de esta valiente, Hazte Oír y MásLibres.org irán a Pakistán para pedir liberación de Asia Bibi por ejemplo. Y hay muchos más, en países no cristianos donde impera el islam, son acusados de blasfemos, por tener una Biblia católica, por rezar el santo rosario, si se le sorprenden están condenados a morir. Lo mismo que quienes se convierten al cristianismos en esos países. Nuestros hermanos y hermanas chinos, por su fidelidad y amor a Cristo, también padecen mucho, pues nosotros hemos de orar por todos ellos, para que el Señor le conceda esa fortaleza de santos y santas.
 
Pero hoy es un gran día, y fiesta en la Iglesia Católica, mártires que murieron por Cristo, sin un mínimo de resentimiento. En la vida de los santos que han padecido el martirio, por decirlo así, vemos la alegría en su rostro sereno, en poco tiempo, se les abriría la Puerta del Reino de los cielos.

Parece que ser mártir no es tan fácil, porque a lo largo de la historia, también ha habido cristianos, por salvar la vida, la perdieron a los ojos de Cristo, los apóstatas. El no poder superar el martirio y renunciar a la Iglesia Católica y a Cristo, se debe, y ya lo dijo Cristo, cuando se edifica sobre arena y no sobre Roca que es Cristo como leemos en el Evangelio de San Mateo 7, 21-27. Conviene que lo repasemos, a ver donde edificamos nuestra vida.

Los mártires, son los héroes, los que han sabido triunfar, porque edificaron en la fe y confianza en Jesús nuestro Señor.

Ninguno de nosotros tenemos la fortaleza de vencer el martirio, ninguno puede morir por Cristo si no es por la Gracia de Dios y perseverar en su adorable Voluntad. No es un decir, "seré un mártir" de forma presuntuosa. Si no hay humildad no es posible el martirio.

Lo que nos enseña la Iglesia, es la Misericordia, y así debemos entenderlo.

Algunos han intentado llevar a los altares, a los que han muerto en esta guerra civil, por motivos distintos al Evangelio de Cristo, y esto a los ojos de Dios no es posible.
 
 
 Con relación a los mártires:
 
 
ACTUALIDAD

Beatificación del año de la Fe


VÍSPERAS SOLEMNES EN LA CATEDRAL DE TARRAGONA (12/X/2013)
 

104 obispos asistirán a la Beatificación del Año de la fe, en Tarragona

Un total de 104 obispos asistirán a la Beatificación del Año de la fe, que se celebra este próximo domingo en Tarragona. Entre ellos se encuentran ocho cardenales, los Emmos. Sres. D. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco para esta Beatificación; D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla; D. Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; D. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo emérito Castrense; D. Claudio Hummes, Prefecto emérito de la Congregación para el Clero; D. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid; D. Lluis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona; D. Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica Sta. Mª La Mayor.
Leer más...
 

La Beatificación, en cifras (actualización)

522 mártires serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona. Con estos, el total de mártires del siglo XX en España beatificados será de 1.523. De ellos, 11 han sido ya canonizados.
Leer más...
 
 
 

  • Los mártires, testigos de fe y de perdón 
  • El Gobierno incluirá a los mártires en el registro de la Memoria ...
  • Inmensa reserva de fe viva y de perdón heroicos

  • 1 comentario:

    1. La verdad es que tenemos una gran suerte en poder alzar la Cruz sin temor de ser perseguidos. Has escrito una gran entrada amigo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      ResponderEliminar