jueves, 5 de abril de 2012

Viernes Santo, comienza la Novena a la Divina Misericordia

Mis buenos hermanos y hermanas, mañana Viernes Santo, es un día muy especial, además del santo ayuno, el Santo Vía Crucis, es importante comenzar la novena a la Divina Misericordia, pidamos por el Santo Padre y por sus intenciones, por la Santa Madre Iglesia Católica, por todos los blogueros católicos que están comprometidos con la Nueva Evangelización en comunión plena con el Papa. 
Supliquemos al Señor que tengamos un corazón misericordioso, semejante al de Jesús. Porque es precioso tener los mismos pensamientos que los de nuestro Señor Jesucristo, comprenderemos mejor la situación, y aborreceremos profundamente nuestros pecados y vicios, seamos constante en ello.
No dejemos de hacer la santa novena con verdadera fe, sinceridad, piedad. Meditemos también los escritos de Santa Faustina Kowalska, nos enamoraremos de la Misericordia de Dios, que nos ayuda a vivir como buenos cristianos.
La novena puede hacerse cualquier día del año, y muy en especial a partir del Viernes Santo. Os ruego, que cuando oréis, rogad por mi conversión, que me hace falta, pues un servidor no se olvida de vosotros, hermanos y hermanas, pues estamos todos ante el Señor.

Os dejo los siguientes enlaces

El poder de la oración en Semana Santa

Muchas pobres almas que no se familiariza con la oración, no llega a aceptar la Voluntad de Dios, se sienten muy tristes, incluso con rabias porque las procesiones no llegan a salir a las calles por los beneficios de la lluvia, sí la lluvia no hace daño a nadie.


Alma, no estés triste, si amas a Jesús, conviertete en un templo vivo, donde bien puedes llevar a Cristo en tu propio corazón, adelántate, no espere a que las imégenes salgan a la calle, tú mismo puedes llevar a Cristo dentro de tu propio corazón, en tus limpios pensamientos.

Ora con todas tus fuerzas, siempre con humildad.


Alégrate, porque las lluvias es necesaria para la agricultura, es para nuestro propio bien.

Santos valencianos, ante los misterios de la Semana Santa

Jueves Santo:

Doy gracias a Dios, porque esta vez, porque estamos en tiempo de Semana Santa, Correos ha tenido la amabilidad de ser más puntual, y la publicación Paraula la he recibido en su justo tiempo, no una semana después.
La conversión del corazón se consigue a través de la humildad que necesitamos tener, porque nuestra soberbia, nos vuelve a tirar, pero el Señor que nos ama, está a nuestro lado, no nos deja sólo, no nos abandona, nos ayuda a levantarnos cuántas veces sea necesario, y esta nuestra necesidad de levantarnos, mediante la perseverancia. No nos agrada la suciedad del pecado, es una carga repugnante que detestamos. Nos lleva amorosamente al sacramento de la confesión, quiere vernos libres y ágiles, con nuestras almas limpias de toda mancha de pecado.
Las meditaciones de los Santos y santas nos animan a seguir trabajando por el Reino de los cielos, ellos antes que nosotros, han conseguido la Herencia Eterna. Nosotros hemos de perseverar seguir los pasos de ellos, es decir, siguiendo las huellas de Jesús Cristo, estamos con Cristo. Hoy es Jueves Santo, no dejemos de acudir a la Cena del Señor, Él nos espera. La confesión sacramental nos acerca al Corazón de Cristo, nuestros pecados nos va destruyendo, vivamos entonces la vida de Jesús.