jueves, 13 de marzo de 2014

Reflexiones espirituales / Encuentro con el Papa Francisco

Sea Bendito y alabado el Señor nuestro Dios ahora y por siempre.
 
Cuando una persona se encuentra con el Papa, pero si no está dispuesto a vivir conforme a Cristo, por ejemplo, la mayoría de los poderes políticos, que están cerrado a la vida de Gracia, no salen de su estado de pecado. Pero si un cristiano ve al Papa más cerca, por ejemplo, cuando en las visitas pasan con el vehículo: papamóvil, su vida puede cambiar, ¿qué será si el cristiano conversa con el Sucesor de Pedro? Su vida van en progreso de una transformación más espiritual.
 
Cuando vemos el importante número, que más que ser números, son almas que quieren estar más con Cristo Jesús, les vemos en las audiencias, cuando visitan al Sucesor de Pedro, en Castegandolfo, en los momentos del Ángelus, que rezan juntamente con el Papa, la vida de ellos, ya no es la misma.
 
Aunque no todos los cristianos están dispuesto abrir su corazón a la conversión, como recuerdo en aquellos días, cuando fui a la JMJ Madrid, 2011, casi todos íbamos a ver al Papa Benedicto XVI y oírle, y aprender de sus palabras. Como ya escribí en otra ocasión, o las malas confesiones de algunas personas… y según como uno de ellos dijo en su día, “yo engañé al sacerdote en la confesión”, esto lo oí yo. Pero engañar al sacerdote es mentir a Dios, por lo cual no es nada bueno. Las malas confesiones son mentiras que se hace a Jesucristo, que lo ve todo, y a todos quiere perdonar. Pero no todos desean obtener el perdón del Señor, y cometen confesiones sacrílegas.
 
Jesús nos ama, y nosotros debemos aprender a amarle a Él, y no podríamos amarle si nos cerramos en nosotros mismos, debemos ser transparentes para con Dios, y saldremos ganando en todos los sentidos.

Cristo Jesús y María Santísima os bendiga a todos vosotros y a vuestras familias y amistades.