miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Papa Francisco y los medios de información; prensa de papel y digital, Televisión y radio..

Nota: actualizaciones recientes:
 
  • « La razón que lleva a encontrarnos con reacciones similares en colectivos tan diferenciados, tiene que ver con uno de los problemas comunicativos de la Iglesia: la falta de selectividad en el canal de comunicación con la sociedad. ¿A qué me refiero? Cuando habla públicamente el Papa, un obispo, un sacerdote o hasta un simple laico, se sobreentiende que es la Iglesia la que habla, pero no siempre es así. Otro elemento a tener en cuenta es que es imposible comunicar con toda la sociedad utilizando un mismo lenguaje. Para que el mensaje sea comprensible por todos, debería ser traducido al lenguaje que cada colectivo reconoce como suyo. Como no es posible realizar esta traducción, siempre tenemos errores en la comunicación de masas que realiza la Iglesia. Según el lenguaje empleado se aleje del colectivo que es capaz de entenderlo óptimamente, los errores serán más graves. Por ejemplo, el lenguaje de Benedicto XVI era impresionantemente preciso, claro y motivador para los colectivos que eran capaces de sintonizar con él. Para otros colectivos, las palabras del Santo Padre Emérito eran incomprensibles o producían gran cantidad de malos entendidos. Igual le sucedió a Juan Pablo II y le sucede ahora al Papa Francisco. » (Néstor Mora Núñez)

 
Precisamente, es lo mismo que enseñaba un Doctor de la Iglesia Católica, sobre el lenguaje de la predicación. San Alfonso María de Ligorio. Pues a todos tiene que llegar el mensaje de salvación. Que todos puedan comprenderlo con facilidad, tantos intelectos como personas que no saben leer. Es un lenguaje que procede del Espíritu Santo, y así, Benedicto XVI, nuestro querido Papa Emérito, se hacía y se hace comprender, por toda clase de personas, por su sencillez.


Seguir leyendo en los siguientes enlaces:

Nuevo:
  1. Sobre la entrevista al Papa Francisco
  2. El Papa Francisco habla a la Universidad
  3. ¿Algo nos duele? El Papa Francisco y la comunicación.
 Aci Prensa:Bulos en la red: El poema que el Papa Francisco no escribió y las frases que no tuiteó


No es una novedad esto de falsear las enseñanzas del Sucesor de Pedro, a lo largo de los siglos, también, y si hacemos memoria al Evangelio de Cristo vemos como sus enemigos se inventaban mentiras contra Jesucristo, y por Cristo sufrieron los Apóstoles. En otras partes del mundo, también muchos cristianos que aman a Cristo, son calumniados de blasfemos y lo condenan a morir, mártires de Cristo. Porque el tener un rosario para rezar, una Biblia católica, sabemos que no es ningún delito a los ojos de Dios, y precisamente, cuántas "matanzas en nombre de Dios"
 
Otros crímenes, las de los medios de información laicistas.