viernes, 11 de noviembre de 2011

Sermón pronunciado por san Carlos Borromeo

11-11-11


Hay quienes se han preocupado por esta fecha. Pero esta es una fecha como otra cualquiera, esta fecha como otras significa que debemos preocuparnos por cumplir la Santísima Voluntad de Dios, más oración, más recogimiento, tener nuestros pensamientos ocupados en el Señor, tener también otro tiempo para conocer lo que el Señor nos pide, y nos habla precisamente, ya lo sabemos, por las Sagradas Escrituras, pero también por su Iglesia Santa, las enseñanzas del Santo Padre Benedicto XVI, no dejemos de leer lo que nos dice semanalmente en las audiencias, en la Oración del Ángelus y en otros momentos muy importantes.

El 12/12/12, pues llegará, es preciso que aprovechemos bien nuestro tiempo para la oración, para la Santa Misa, rezar por aquellos sacerdotes, por su conversión, y rezar también por los verdaderos sacerdotes, pues son nuestros hermanos, y se dedican más intensamente a la misión que reciben de Dios y de la Iglesia Santa.
Pero vayamos a otro asunto. También el Señor sigue hablandonos por medio de sus santos, además de los dicho al principio. No conviene hacernos el sordo, porque el que pudiendo oír y comprender no quiere, terminará en la angustia y en la desesperación, que es lo que el Señor no quiere para nosotros, sino una alegría, una paz, pero aunque suframos en este mundo, será un sufrimiento temporal, no es eterno si estamos en gracia de Dios.