viernes, 21 de junio de 2013

Viaje de fin de curso / La compasión, la misericordia y el perdón hacen todo nuevo


Nuestros viajes serian en vanos si no visitamos alguna iglesia, algún santuario. En España nos encontramos muchos signos de que Dios está con nosotros, los lugares sagrados del que debemos mantenernos recogidos y en silencio, visitar a Jesús. No siempre encontramos las iglesias abiertas, según la hora de llegada a la ciudad, ya por tren, o autobús. y tampoco hay aeropuertos en todas las ciudades.
 
Ya estaba a punto de cerrar la iglesia parroquial de Santiago, no se pudo hacer una visita al interior.
 
Cuando salimos, el tiempo estaba todavía nublado. Antes de salir de casa, yo me preguntaba, me "llevaré el paraguas o no". Mientras me dirigía al punto de destino de salida para una población de Murcia, notaba como caía algunas gotas de lluvia, incluso ya en la parada de autobús, llovía poco más. Tiempo después, vino el autobús para recogernos y comenzar el viaje de fin de curso . Ciertamente lo pasé muy bien, un grupo bien organizado y dirigido. Lo que más me gustó fue la visita   





 
En esta iglesia, no sé si otros compañeros de viaje se fijaría, pero me llamó la atención una inscripción de la realidad de lo que es la nación española. Ya lo había dicho en otras ocasiones, España es católica, pero que sea católica no significa que todos los corazones que se dicen "cristianos", lo sean, no, no todos los cristianos son verdaderos cristianos, es imposible ser idólatra y cristiano al mismo tiempo. Un mundano no busca la gloria de Dios, y por tanto se aparta de Cristo.
 
Pero la catolicidad de España es como una esperanza para que todos los cristianos reacciones, se despierten, se sacudan con gran violencia la suciedad y corrupción del mundo, que le aparta, que nos aparta a todos de nuestra salvación eterna. Necesitamos ir al Señor, vaciarnos de nosotros mismos, (según digo como en otras ocasiones). La santidad es para todos, y el Señor la concede a todos, si perseveramos en la Santa Obediencia, en la humildad de corazón.
 
 
«La religión de la Nación Española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas, y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra.»
 
Para nosotros sí que lo es, pero hay corazones que está lleno de corrupción y perversidad, que como animales rabiosos, y juntamente con el Maligno, quieren robarnos la alegría de la Religión Cristiana que es la católica, la que subsiste dentro de la Iglesia Católica como declara