domingo, 29 de abril de 2012

Domingo, alegría en el Señor Jesús; Dios nuestro

Ya tenemos el 1 de mayo, que comienza el próximo martes, es un mes para dedicarnos más a la contemplación del Santo Rosario, Mes de María, Mayo. Es necesarios, es urgente, que cuando oremos esta devoción que el Señor nos ha traído por manos de María a Santo Domingo de Guzman, nos tomemos muy en serio la meditación y contemplación.

Es complicado orar en grupos el Santo Rosario, y me refiero por las prisas en que se dan algunos por querer terminarla. Que tristemente, no llegan a terminar la oración del Ave María, de forma completa, serena y humilde. La oración apresurada o a la carrera no nos ayuda a crecer en la fe, sino todo lo contrario, sino que nos deja como estancado en la tibieza o mediocridad.


Oración, Eucaristía, meditación, contemplación es la vida del cristiano. De las cosas de este mundo, podemos sacar provecho como ofrecimiento a Dios, para su gloria; pasear por el campo, huir de los ambientes ruidosos y desordenados.

Las mañanas de los domingos, cuánta paz y gozo cuando buscamos al Señor, los desagradables ruidos del mundo, el tráfico, incluso hay menos autobús por las calles, gran oportunidad para pasear más, con el pensamiento y nuestro corazón entregado a Dios.

Mis buenos hermanos, os deseo todo lo mejor para este domingo, día del Señor, con vuestras queridas familias y amistades.


Hoy también: