viernes, 10 de enero de 2014

Reflexiones sobre la educación catequética

Alabado sea Jesucristo ahora y por siempre, bendita sea por siempre la Santísima Virgen María, Madre de Dios, nuestra Reina y Madre.

Los catequistas, cuando se toman en serio, su misión por amor a Cristo y a la Iglesia Católica, son personas incomprendidas, porque el mundo no soporta la idea de que se les hable de la existencia del infierno. Entonces, ¿qué educación quiere que los niños reciban de los catequistas que envían a sus hijos para clases incluso de religión?
las catequesis es una importante preparación para conocer el camino espiritual, de la santidad, es una preparación para recibir a Cristo en la Primera Comunión. Muchos por "el qué dira", llevan a su hijo a la catequesis, pero cuando llega el momento de su Primera Comunión, para un determinado número de "cristianos", es la única comunión para el resto de sus vidas. Pues en su hogar no se les enseña el ejemplo constante de la Sagrada Familia por ejemplo. Y lo que pudieron haber aprendido en la catequesis, se olvida por completo, cuando se vacía del fruto espiritual, y acogen a la corrupción del mundo, como algo necesario.
 
Con el permiso de una autora, comparto estas enseñanzas que a muchos pueden ayudar a seguir catequizando. Hoy día, no se habla del infierno, por no "herir" la sensibilidad del pecador, pero hiere gravemente a Jesucristo, le ofende, cuando por no corregir a la persona, se queda indiferente ante su herida más o menos grave o mortal del pecado