martes, 15 de noviembre de 2011

El reto de vivir la fe sin libertad

En España tenemos la suerte que poder entregarnos más a la Voluntad del Señor, y es bueno que lo hagamos, que no perdamos de vista lo que Cristo por medio de la Iglesia Católica y el Papa nos enseña. No podemos vivir como si Dios no existiera, sí, Dios existe, por eso, que decimos creer en Él, debemos obrar como corresponde a los valores cristianos. Y la Iglesia nos muestra que cosas hemos de aceptar, y cuales debemos rechazar.
En otros países los cristianos son perseguidos, maltratatados, calumniados, también en España sucede, por desgracia muchos buenos sacerdotes son golpeados por los ladrones y criminales que entran a robar en lugares sagrados.

En un retiro vi de lejos como unos jóvenes, se colaron al monasterio sin que le vieran unos religiosos, estos ladrones impulsados por el demonio, entraron a robar a diversas dependencias, yo di aviso a los religiosos, los ladrones huyeron, pero llevándose sobre todo, en su corazón, en su alma, manchas añadidas por nuevos pecados. Los católicos hemos de dar buen ejemplo, más oración por todos.
Países como China, pero sobre todo, entre la cultura islámica, los cristianos son perseguidos. Nuestra libertad verdadera la recibimos de Jesucristo, que nos ha hecho libres para hacer el bien. Una persona hace el mal, voluntariamente, en cuánto se olvida de Dios en su corazón.

¿Que hacemos con nuestros talentos?


Hay blogs y blogs.
Es muy triste, y ya lo he comentado en alguna otra ocasión, que hay blogs que tienen apariencia católica, posiblemente algunas imágenes de santos o santas, pero su información no siempre corresponden a la fe de la Iglesia Católica.