miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Papa pide a sacerdotes del Vaticano y visitantes vestir adecuadamente

En el Índice por temas... que no está puesto todos los títulos de este blog, pero sí que hay documentos, noticias por ejemplo, sobre el hábito religioso, y aún en el buscador que tiene todos los blogs, se escribe la palabra a buscar y lo encontramos, siempre que en este blog, también ha dejado información.
 
 
 
Bien, de nuevo con el hábito religioso, pero lo que dice el Santo Padre como han de comportarse los sacerdotes dentro del Vaticano, también se extiende para el resto de los sacerdotes, de los distintos lugares de España como el resto del mundo, y para las almas consagradas en las órdenes religiosas, e instituciones de la Iglesia Católica.
 
Cuando el mundo no ve la presencia de Dios por las calles, es decir, los distintivos externos propios de la vocación que practica, el mundo se embrutece, enloquece, y si en determinados lugares viesen un sacerdote con sotana, este sacerdote es despreciado, pero aquel otro que viste con traje seglar, que va a lo suyo, no es reconocido por enemigos de Dios.
 
No es una provocación, sino un acto de amor cuando el alma se reviste de Cristo, demuestra que no es un cobarde, sino que es fiel a Cristo.
 
Está demostrado que cuando un alma consagrada se viste de seglar, renunciando la sotana o el hábito religioso, no llega a atraer a la juventud al encuentro de Dios, además, de que los aleja de la Iglesia, tienen un comportamiento que es contrario a la caridad cristiana, y engañar a los pobres ignorantes.
 
Ayer claramente, sucedió, como se quitó rúbricas en la celebración de la Santa Misa, precisamente porque lo quiso hacer, y otros muchos males que dañan a las almas, y ofenden gravemente a Cristo. Pero claro, estas cosas que digo, también se trata de silenciarse, porque los ignorantes, no tienen derecho a conocer lo que la Iglesia, el Santo Padre está enseñando. Más grave, se trata de que la gente no sepa lo que la Iglesia enseña, porque están haciendo las cosas a su medida. Pero con esto, no se trata de despreciar a los que obran el mal, hay que rechazar la maldad, la desobediencia, pero amar como Cristo amó, pero que a su vez, rechazaba a los fariseos hipócritas,
 
Oremos intensamente, queridos hermanos, para que el Señor nos traiga pastores que complacen a los Sagrados Corazones, pastores según el modelo de Cristo, y el Papa es un ejemplo vivo de cómo debe ser el sacerdote.