jueves, 2 de enero de 2014

Reflexiones / El día en que todos seamos el Papa por monseñor Jorge Eduardo Lozano

El día en que todos seamos el Papa, no es por ser Papa, sino imitarle en el sentido espiritual, pues no es necesario ser Papa para poner por obra las cosas que el Papa hace, pues seguimos a Jesucristo, El Papa es eso lo que está haciendo, cuando se preocupa del Evangelio, de la renuncia a la idolatría del mundo.
 
Posiblemente algunos se acordarán de que no hace mucho, una publicación mundana, "Time" propuso al Papa como "Personaje del Año", pero esta revista no busca lo espiritual, ya que en anteriores ediciones, desde sus inicios, proclamó a "personajes del año", a personas que no se llevan nada bien con la Voluntad de Dios ni la aceptación de los Santos Mandamientos. Ellos, "Time", los intereses con los que trabajan no son los de Cristo, por eso, no hay que hacer caso cuando sucede cosas así,
 
Cada vez que "Time", publica un personaje religioso, es para aprovecharse del dinero de los católicos, es como un sebo, un engaño, pues es lo que pienso en esta reflexión. Hay quienes se dejan engañar,
 
Y ya dejando esto, Monseñor Lozano, entre otras palabras dice, que no hace falta ser de San Lorenzo, refiriéndose a una selección de fútbol. Y es curioso como engaña el demonio. Los mundanos escogen nombres de santos para intereses que no son los de Cristo. Entre los que admiran y se acercan al Papa Francisco no van buscando la renuncia al mundo, sino el beneplácito del Papa, para que le apruebe la mundanidad e idolatría deportiva.

En este nuevo año si hemos dicho: "Feliz año nuevo", eso se debe notar en el corazón, renovar definitivamente nuestro corazón conforme a Cristo.

Pero resulta, que los años anteriores siempre se decía la misma felicitación, pero ¿sin la búsqueda decidida a Cristo Jesús? Ha salido a nuestro encuentro, y no es bueno, que Él viene a nosotros, y cambiamos de rumbo, de camino, parece que hay quienes se llaman cristianos, y si no aman a Cristo, tampoco es verdad que amen al Papa, pues él insistentemente, nos está mostrando el camino hacia nuestro Salvador.

¿Cuándo será el día en que nos decidamos a ser de Cristo en todos los sentidos, y perseverar en la Voluntad de Dios?

Según noticias, ha habido quienes se dijeron "Feliz año nuevo", pero nunca imaginaron, que se les iba a incendiar el edificio en qué vivía, por imprudencia. Vídeo: Incendio de Trintxerpe | Una bengala podría ser la causa

Nosotros si somos cristianos, no debemos tener costumbres paganas, porque no se relaciona con nuestra vida cristiana, Los fuegos artificiales, piroctenia, nada tiene que ver con la vida de santidad.

Dios nos ha llamado a ser santos, y la mundanidad es obstáculos para los planes de salvación que Dios nos ha presentado por medio de la Iglesia Católica.
 
No existe verdadera felicidad cuando el corazón está en pecado mortal, por eso, debemos pedir ayuda a Cristo, invocando piadosamente y con toda confianza a la Santísima Madre de Dios.
 
Mi deseo es que todos vosotros, hermanos y hermanas, que habiendo encontrado la felicidad en Cristo Jesús, nunca haya separación por nada, no existe causa de apartarnos del amor que Dios nos tiene.
 
El mundo por el contrario, nos odia, nos engaña, nos miente sin cesar.